Babalawo buscado por tiroteo en Miami se fotografía junto a Sandro Castro en Cuba
La fotografía fue compartida por el mismo Sandro Castro en sus redes sociales, antes de que este las eliminara
El santero cubano Santiago Rivero Morales, mejor conocido en redes sociales como ‘Santy Ogbetua’, generó polémica luego de haber sido visto posando junto al nieto del fallecido dictador Fidel Castro en La Habana.
El escándalo se debe a que Rivero es buscado por la policía de Florida debido a que es sospechoso de haber participado en un tiroteo en el condado de Miami-Dade a finales de agosto.
El mismo nieto del fallecido dictador debió de recapacitar sobre esto, pues, aunque él publicó la fotografía en sus redes sociales con el mensaje “Con un buen amigo”, este eliminó dicha foto poco después, posiblemente para evitar críticas.
Pese a esto, varios medios independientes lograron obtener la imagen antes de que esta fuera eliminada, dejando en evidencia que Sandro Castro se encontraba en compañía de un prófugo de la justicia estadounidense.
Esto revela que el babalawo habría volado a Cuba junto a su novia luego de haber sido implicado en el tiroteo, razón por la cual las autoridades de Florida no lograron dar con él luego del incidente.
Inicialmente, el Departamento de Policía de Miami-Dade atendieron una denuncia hecha por el ciudadano Manuel Barrios, quien aseguró que había sido amenazado con un cuchillo por alguien identificado como Omar Iglesias Valdés, quien se encontraba acompañado por Rivero Morales.
Según el reporte, tras la amenaza, Lázaro Guzmán Bango, quien acompañaba a Manuel Barrios, sacó un arma de fuego y disparó en contra del agresor y de Rivero Morales, lo que provocó a su vez que estos corrieran a un vehículo para sacar un arma de fuego y comenzaran a perseguir al denunciante y su amigo.
Por su parte, al ser entrevistado, Iglesias Valdés negó haber amenazado a alguien con su cuchillo, afirmando que escuchó los disparos y decidió esconderse y usar sacar su cuchillo para “protegerse”.
Iglesias afirmó que perdió el cuchillo poco después, no sin antes haberse cortado en la mano antes, lo que hizo que necesitara algunos puntos. Sin embargo, la policía determinó que estaba mintiendo, y que la herida fue hecha durante el tiroteo.
Es importante señalar que el babalawo afirmó en sus redes sociales que este era inocente, y que estaba esperando a recibir consejos de sus abogados antes de declarar en la policía, sin embargo, su viaje a Cuba lo ha hecho quedar como alguien que está evadiendo a las autoridades de EEUU.