“Baby Shark” destronó a “Despacito” en reproducciones de YouTube
Baby Shark, la popular canción infantil surcoreana, destronó en Youtube al tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee al alcanzar los 7.044 millones de reproducciones, y se ha convertido en el vídeo más visualizado de la plataforma digital.
La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en Youtube originalmente el 17 de junio del 2016, según EFE.
Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo, e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en el 2019.
“Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible”, dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.
Este año, se grabó una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aun más su popularidad.
Incluso existe una versión del propio Luis Fonsi del Baby Shark.
Éxitos de Baby Shark
En su camino hacia la fama, también se ganó el corazón de numerosos adultos. El equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals lo adoptó como himno y ganó la serie mundial el año pasado, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melodía durante las celebraciones.
Pero la melodía ha tenido también otros usos menos festivos. Una ciudad estadounidense, West Palm Beach, en Florida, la usó para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública.
O usos pedagógicos: El servicio de lucha contra la pandemia de covid-19 realizó una versión con el coronavirus como tema. “Wash Your Hands” (Lávense las manos) enseña a los niños la importancia de la higiene personal.
Dos de los cuatro temas que ostentan el récord de canciones más reproducidas en Youtube son de Corea del Sur.