‘Babylon’: el ambicioso proyecto que reúne a Brad Pitt con Margot Robbie y Tobey Maguire
El director franco-estadounidense Damien Chazelle regresa luego del éxito de La La Land, con un proyecto que promete ser igual de exitoso y que cuenta con un elenco de primera.
La cinta Babylon, ambientada en el Hollywood de los años 20, es una ambiciosa producción en la que veremos la transición de Los Ángeles a convertirse en la capital del cine, dando pasa a la Era Dorada del mismo.
El primer avance de la nueva cinta de Chazelle, muestra a Margot Robbie y Brad Pitt como protagonistas, encarnando a la aspirante a actriz Nellie LaRoy, y a Jack Conrad, respectivamente.
El elenco también cuenta con figuras conocidas, como Tobey Maguire, mundialmente conocido por la primera trilogía de Spider-Man, así como Diego Calva, Lukas Haas, y Li Jun Li.
Al hablar en entrevista para Vanity Fair, Chazelle confesó que, aunque todos los personajes son ficticios, se encuentran basados en verdaderas estrellas del cine de oro hollywoodense.
Para el caso del personaje de Pitt, indicó que las principales inspiraciones fueron los actores John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks.
“Está llegando a un punto en su vida en su carrera en el que comienza a mirar hacia atrás y comienza a preguntarse qué está por venir”, detalló.
Por otra parte, para LaRoy, el rol de Robbie, fue esencial tomar como referencia a artistas como Clara Bow, Jeanne Eagels, Joan Crawford y Alma Rubens.
“Margot como persona tiene esto, es un tipo de cosa muy australiana, una especie de ventaja temeraria, audaz y hambrienta que realmente pude aprovechar y hacer muchas cosas realmente divertidas con ella”, sostuvo el ganador del Óscar.
Margot Robbie ya había trabajado previamente junto a Pitt, también en un Hollywood de antaño, cuando interpretó a Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood, la cinta de Quentin Tarantino en la que también participó Leonardo DiCaprio.
Chazelle confesó que Babylon es la producción más ambiciosa de toda su carrera profesional, en especial por lo que implicó llevar su visión a la realidad.
“Definitivamente fue lo más difícil que he hecho. Solo la logística, la cantidad de personajes, la escala de los escenarios, el lapso de tiempo que la película muestra, todo conspiró para hacerlo particularmente desafiante, pero fue un desafío que fue muy emocionante de asumir”.
Babylon está distribuida por Paramount Pictures, y llegará a los cines de EEUU el próximo 25 de diciembre.