ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

¿Bad Bunny aliado de Maduro? Acusan nexos con la dictadura de Venezuela

Una funcionaria puertorriqueña señaló al cantante de ser un “infiltrado” del régimen chavista para ganarse a la juventud de Puerto Rico

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se encuentra en medio de la polémica, luego de que la empresa que lo representa fuera acusada de tener nexos con el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro.

La acusación fue hecha por la candidata al senado de Puerto Rico por el distrito de Humacao, Nina Valedón Santiago, quien solicitó al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que investigue a la empresa Rimas, encargada de la carrera del cantante.

Según la política, personas vinculadas con el régimen de Maduro habrían invertido más de 2 millones de dólares en dicha compañía, y más allá de ello, cuestiona si el propio dictador “controla” a Bad Bunny en un intento de la dictadura venezolana de “infiltrarse” en la cultura y ganarse la juventud de Puerto Rico.

De forma pública, la denuncia fue presentada por la exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD), quien expresó su preocupación por el riesgo que representaría la intervención de un gobierno extranjero en el proceso democrático de Puerto Rico y Estados Unidos.

En ese sentido, Valedón enfatizó la necesidad de proteger la integridad del sistema político y financiero de Puerto Rico, lo que incluiría cerrarle las puertas a cualquier ingreso obtenido de la dictadura chavista.

“No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad. En Puerto Rico, a diferencia de Venezuela, todos disfrutamos de libertad de expresión, y es nuestra responsabilidad salvaguardar la democracia y la libertad de nuestro pueblo”, expresó.

“¿Nicolás Maduro controla a la línea editorial Rimas y/o a Bad Bunny? ¿Rimas y/o Bad Bunny se alinean con los intereses de Venezuela y sus aliados? ¿Es esta inversión extranjera un engaño similar al intento ruso de interferir con las elecciones de EEUU y su proceso político?”, cuestionó en su comunicado.

La candidata también comparó esta situación con casos anteriores en los que otros partidos políticos se vieron involucrados, y destacó la importancia de exigir transparencia en todos los sectores.

La integrante del PPD enfatizó que la transparencia y la rendición de cuentas son “esenciales para la protección de los valores democráticos”, y que cualquier interferencia extranjera podría amenazar la estabilidad y libertad del país.

 

La denuncia de Valedón ha generado una serie de reacciones dentro del PPD, incluyendo algunas de desaprobación. El presidente del partido, Jesús Manuel Ortiz, por ejemplo, se distanció de las declaraciones de la candidata, aclarando que las afirmaciones son estrictamente personales y no representan la posición oficial del partido.

Ortiz subrayó que no fue consultado previamente sobre el aviso referido al FBI, y reafirmó su compromiso con la verdad y la transparencia en sus planteamientos.

Por otro lado, el exrepresentante Héctor Ferrer también expresó su descontento con la denuncia, calificándola de un intento de atraer atención mediática. Según él, las nuevas generaciones del PPD, buscan basar sus campañas “en propuestas e ideas y no en ataques infundados”.

Mientras la principal controversia se da dentro del partido, con algunos miembros del PDD pidiendo una retractación pública por parte de Valedón, algo ha alcanzado al reguetonero, pues se señala que en un caso así sería difícil no darse cuenta de dónde viene el capital de la empresa con la que trabaja.

Pensando en esto y en el daño que pueda sufrir la imagen del intérprete de Me Porto Bonito a nivel internacional, Ferrer, en particular, instó a la candidata a disculparse con Bad Bunny, su equipo y los empleados de la compañía afectada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

138908