Bad Bunny debuta como director en corto con crítica social de Puerto Rico
El reguetonero estrenó su nuevo álbum y se ha ampliado, no solo como cantante, sino también como guionista y director
El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny sigue expandiendo sus horizontes profesionales, y a unos días de haber lanzado su más reciente álbum, Debí Tirar Más Fotos, debutó también como director y guionista.
El intérprete de Me Porto Bonito estrenó su capacidad artística con un cortometraje que es parte de la campaña de promoción de su nuevo disco.
La obra aborda los cambios y problemas sociales en Puerto Rico y fue desarrollada en colaboración con Arí Maniel Cruz, quien también figura como director y guionista.
El corto es protagonizado por Jacobo Morales, reconocido cineasta y actor puertorriqueño, quien reflexiona sobre su vida y las transformaciones en la isla.
Si tiene 13 minutos, vean el corto de Bad Bunny, es realmente excelente.
BAD BUNNY – DeBÍ TiRAR MáS FOToS (Short Film)https://t.co/SvPk1lPC50 pic.twitter.com/3z2fVRGWII— Noodlesito 🧑🏾💻 (@Noodlesito) January 9, 2025
En el cortometraje, Morales, acompañado por una rana llamada Concho, rememora un Puerto Rico que siente en parte perdido.
“Fui a muchos países, a casi todas partes del mundo, pero ninguna como Puerto Rico, o como lo que era antes. Aquí había algo especial, no sé qué, pero una magia increíble. Y todavía la hay. Quisiera haber tirado más fotos para enseñarte”, declara.
bad bunny le ha hecho short film donde hace una crítica a la gentrificación omgggg
(1/2) pic.twitter.com/pp6mQqdmbr
— quemasmeda 🧚🏻♀️🇮🇷🇵🇸🇱🇧🇾🇪 (@quemasmedaaaaa) January 3, 2025
El relato lo lleva a cruzarse con turistas estadounidenses, visitar una panadería modernizada donde predomina el inglés y el uso de pagos digitales, reflejando los cambios culturales y económicos en la isla.
El álbum incluye colaboraciones con artistas como Rainao, Dei V, Chuwi y Pleneros de la Cresta, y contiene temas que exploran la identidad y los problemas sociales de Puerto Rico.
Canciones como Café con ron, Voy a llevarte pa’ PR, Lo que le pasó a Hawai y Nuevayol abordan desde la gentrificación hasta la pérdida de tradiciones culturales.
A través de su música y el cortometraje, Bad Bunny continúa criticando las dificultades que enfrenta su país natal, como los apagones y el desplazamiento de comunidades locales.