FARÁNDULAMUNDO

Bad Bunny se alza con el premio a Mejor Álbum Urbano en los Grammy 2023

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny fue uno de los latinos que se alzó con un Grammy la noche de este 5 de febrero.

Durante la 65 entrega de los Premios Grammy, el intérprete de Titi Me Preguntó se colocó como uno de los representantes del mundo de habla hispana.

El ‘Conejo Malo’ se llevó el galardón al Mejor Álbum de Música Urbana por su último disco, Un verano sin ti, que se estrenó en mayo pasado.

Durante su discurso, el cantante mencionó que la entrega y la dedicación han sido lo que lo ha catapultado en el gusto del público, pues más allá de ser bueno, ama lo que hace.

Asimismo, dedicó el premio a su natal Puerto Rico, recordando que la nación caribeña es la cuna de este género urbano, que se ha mantenido ya 20 años como el dominante en toda Latinoamérica.

“Cuando haces las cosas con amor y pasión, la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este álbum. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, el mundo entero, a los nuevos talentos, sigamos llevando el género a otro nivel”, expresó.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/1622417167659732992?s=20&t=LQqg4tmyzTDExOSyHwjW_Q

El cantante también estuvo nominado como Mejor Álbum del Año, la principal categoría de la noche, que finalmente se llevó el británico Harry Styles por su disco Harry’s House.

Pero Bad Bunny no solo llegó como asistente a la ceremonia, sino que fue uno de los artistas que engalanaron el escenario de la ceremonia, celebrada en la Arena Crypto de Los Ángeles, California.

Benito se viralizó al poner a bailar a la cantante estadounidense Taylor Swift, durante su actuación al ritmo de merengue con el tema Después de la Playa.

“Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta”, gritó durante su animada actuación.

En el clip, se ve a la intérprete de Lavender Haze disfrutando con los ojos cerrados y moviéndose al ritmo de la música, mientras Bad Bunny enciende a los presentes con su éxito tropical.

Esta es la primera aparición pública del reguetonero en un evento importante después del incidente con su fan, cuyo teléfono lanzó al mar, y su posterior rabieta en la que abandonó las redes sociales.

El boricua compartió el escenario con grandes estrellas de la música, como Adele, Sam Smith, y el propio Harry Styles.

Aunque la presencia latina en esta edición no fue la esperada, también la brasileña Anitta acompañó a Bad Bunny, además de que la española Rosalía siguió la representación hispana con su álbum Motomami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas