‘Bailando’ de Enrique Iglesias y Gente de Zona rompe récord a casi 10 años de su estreno
El éxito de reguetón, Bailando, en el que los cubanos Gente de Zona y Descemer Bueno colaboraron con el español Enrique Iglesias, rompió un nuevo récord en la plataforma de reproducción Spotify.
A casi 10 años de su lanzamiento, el tema se convirtió en la segunda canción latina más popular de la plataforma, con 700 millones de reproducciones.
La canción fue lanzada en 2014, y rápidamente se viralizó, sonando en todos los lugares y eventos de ese tiempo durante meses, en los que también se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad de habla hispana.
El ritmo, que combina sonidos del género urbano, con ritmos caribeños y flamenco, fue una fusión ganadora entre Cuba y España, que a la fecha sigue conquistando a los fans por su sonido pegadizo que la vuelven, haciendo honor a su nombre, sumamente bailable.
A través de sus redes sociales, el dúo cubano Gente de Zona anunció la nueva marca, celebrando el éxito y agradeciendo tanto a Iglesias como a sus fans, por haberlos llevado hasta ahí.
“Felices de compartir que #Bailando cuenta con 700 millones de streams en @spotify y se cataloga como la segunda canción latina más popular en la plataforma 🔥 @enriqueiglesias @descemerbueno. ¡Gracias por el cariño mi gente!”, escribieron en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación fue comentada por miles de sus fans, que se unieron en felicitaciones y buenos deseos, expresando lo mucho que les gusta el tema.
“¡Qué bendición! ¡Felicidades por el éxito que ha tenido! ¡Esa canción la ha bailado el mundo entero!”; “¿Y cómo no, si son los mejores? ¡Felicitaciones!”; y “¡Felicidades!, muy merecido, fue uno de sus primeros éxitos a nivel Mundial”, son algunos de los comentarios.
Además del rotundo éxito que resultó en su año, la canción nunca dejó realmente de sonar, para convertirse en uno de los clásicos de la década pasada.
En abril de 2021, la famosa revista musical Billboard reconoció a Bailando como una de las canciones latinas más populares, luego de superar los 3 mil millones de reproducciones en YouTube.
Según la propia plataforma de video, este logro es una primicia para Iglesias, además de ser uno de los 20 videos musicales en alcanzar semejante hazaña.
En 2016, la canción ostentaba el récord como el número 1 más antiguo en la historia de la lista Hot Latin Songs de Billboard, pasando 41 semanas en la cima.