Balcón se derrumba sobre una cafetería en El Vedado: hay tres heridos
Usuarios en redes sociales señalan que el balcón se encontraba lleno de materiales de construcción, lo que pudo haber provocado el derrumbe
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un derrumbe ocurrido en la capital de la Isla, donde un balcón se derrumbó encima de una cafetería la noche del jueves 20 de junio en El Vedado, dejando a tres personas lesionadas.
Según indicaron las varias publicaciones, el derrumbe se registró en la cafetería El Tablazo, ubicada en la calle 1ra, entre C y D. Y los heridos fueron llevados al Hospital Calixto García para recibir atención médica.
Las denuncias vinieron acompañadas de varias fotografías, las cuales muestran la escena a unos cuantos edificios de distancia. En las imágenes se pueden ver los camiones de bomberos en la escena, así como a los rescatistas levantando los escombros de la calle.
No se ha especificado de manera oficial si los lesionados se encontraban en el balcón al momento del derrumbe, o si se encontraban dentro de la cafetería donde cayeron los escombros, pero varios comentarios sugieren que estaban dentro del local cuando ocurrió el lamentable incidente.
Las denuncias señalaron además que balcón no parecía estar en mal estado, como suele ser el caso con los derrumbes en La Habana, por lo que el incidente tomó por sorpresa a los vecinos de la zona.
El usuario Daniel Pérez Alonso indicó entre los comentarios que los dueños del balcón estaban realizando algunas reparaciones, por lo que lo tenían lleno de sacos de escombro, losas y bloques. En ese sentido, se especula que el peso extra fue la causa del derrumbe.
“Ahora se sabe que los propietarios tenían el balcón lleno de sacos de escombro, losas, bloques, porque están en reparación, eso provocó el derrumbe del balcón, ahí hay negligencia de los dueños”, redactó Pérez.
En la misma publicación, la internauta Ilene Arias González confirmó estos datos, señalando además que, para las reparaciones del apartamento de arriba, levantaron el piso de este y colocaron los materiales de construcción en los balcones.
Entre los comentarios también hubo personas que señalaron la frecuencia con lo que estos incidentes ocurren en la capital, algo de lo que culparon al gobierno castrista y a la falta de mantenimiento por la cual pasan los edificios más viejos en el país.