Balita de gas explota en Arroyo Naranjo y deja a dos personas lesionadas
Al menos dos personas terminaron heridas luego de que una balita de gas explotara durante la mañana del miércoles 19 de octubre, en una vivienda del municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana.
Según el medio oficialista Tribuna de La Habana, el incidente se registró en una vivienda ubicada en la calle Morrís #40, en Calvario Fraternidad perteneciente al mencionado municipio habanero.
Una de las lesionadas es una mujer mayor de edad, la cual se encontraba en el interior de la vivienda al momento de la explosión. El citado medio estatal no dio más detalles al respecto, informando únicamente que esta se encontraba hospitalizada.
La explosión provocó el derrumbe de la vivienda, dañando también varias casas alrededor. Estas casas sufrieron un desprendimiento en el concreto de su estructura, mientras que la casa en la que ocurrió el incidente perdió su fachada por completo.
Al lugar arribaron bomberos, así como personal de Salud y del Ministerio del Interior (Minint). De momento, se desconoce la identidad de los lesionados, así como su estado de salud.
Es importante mencionar que este no es el primer accidente relacionado con una fuga de gas que se registra recientemente en la capital, pues en mayo, una explosión similar envió al hospital a dos adultos y un menor de edad residentes en Habana Vieja.
Las autoridades indicaron que dos de los lesionados eran padre e hijo, los cuales vivían en esa casa, mientras que el tercero fue un vecino que estaba pasando en frente de la vivienda al momento de la explosión.
Este evento se registró pocos días después de que ocurriera la devastadora explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, donde un presunto escape de gas a la hora de hacer un trasiego generó una explosión que destruyó gran parte del recinto turístico y dañó unas 23 estructuras a su alrededor.
En total, el Gobierno cubano reconoció 99 lesionados, 52 que lograron salir con vida después de ser hospitalizados y 47 que fallecieron, entre ellos una turista española que se encontraba paseando cerca del hotel.
Como consecuencia de estos incidentes, la Empresa de Gas Manufacturado incrementó los niveles de odorización del gas, para que las fugas no pudieran pasar desapercibidas por tanto tiempo. Esto provocó una serie de denuncias en Habana Vieja, donde varias personas aseguraron sentir un fuerte olor a gas en las calles.