ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Balsera cubana fallece tras accidente mientras trataba de llegar a Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre el fallecimiento de una balsera cubana que sufrió un accidente en alta mar mientras intentaba llegar a las costas de Florida.

De acuerdo con el medio Miami Herald, la mujer fue identificada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe como Madely Gamboa Ríos, de entre 48 y 49 años de edad.

El reporte de la USCG reveló que el bote en el que viajaba la cubana fue encontrado a unas 70 millas de Cayo Hueso el pasado 21 de junio, y mientras la suboficial Nicole Groll, vocera de la institución, dijo que no podía dar detalles sobre su muerte, indicó que la mujer ya estaba inconsciente cuando hallaron el bote.

Por su parte, el líder del Movimiento Democrático en Miami, Ramón Saúl Sánchez, indicó que la mujer murió desangrada luego de que la propela improvisada del bote se rompiera y un pedazo se incrustara en su pierna.

El citado medio asegura que la mujer tenía familia en el sur de Florida, pero perdió la vida antes de poder reunirse con ellos debido al accidente ocurrido durante el peligroso viaje.

Ahora, la familia de Gamboa está recaudando dinero para poder recaudar el cuerpo de la cubana de nuevo a la Isla, algo que podría costarles unos 8.000 dólares.

“La mayoría de estas personas son pobres. Son gente trabajadora. Muchos acaban de llegar. No tienen esa cantidad de dinero”, añadió Sánchez.

Las salidas ilegales del país son una alternativa peligrosa a la que muchos cubanos están recurriendo en los últimos meses, pues la crisis económica por la que atraviesa la Isla los hace querer buscar una mejor vida en el extranjero, incluso si esto significa arriesgar su vida.

Adicionalmente, las autoridades castristas han incrementado la seguridad marítima, dificultando aún más las salidas ilegales debido a la actitud agresiva que adoptan durante las intercepciones.

La semana pasada, el Ministerio del Interior (Minint) reveló que ha interceptado en lo que va del año unas 13 lanchas rápidas, deteniendo a 23 tripulantes procedentes de Estados Unidos por intentar sacar a ciudadanos del país.

Como consecuencia de estas persecuciones, una persona perdió la vida tras recibir un disparo de las autoridades, con estas asegurando que el fallecido disparó primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas