Balsero encontrado en hospital de Miami no ha dado detalles del grupo que salió de Mayabeque
La aparición del joven Yoan Felipe González, uno de los 23 balseros de Mayabeque que fueron reportados como desaparecidos la semana pasada, trajo esperanza a los familiares y amigos del grupo, sin embargo, estos continúan sin poder confirmar nada, pues González se niega a revelar detalles del viaje.
De acuerdo con Univisión, uno de estos familiares ha intentado preguntarle a González sobre lo ocurrido, pero este no quiere hablar de ello, aunque ha dicho que los otros están “bien”.
“Le hemos preguntado y dice que no quiere hablar de lo que pasó. Dice que las otras personas están bien, pero cuando le van a preguntar dice que no quiere hablar”, asegura el hombre, identificado como Luis Ariel.
Luis Enrique Montesino, otro cubano que arribó a Hialeah, Florida, hace meses, dice conocer a varios de los desaparecidos, pues antes de cruzar la frontera intentó llegar a EEUU por mar con algunos de ellos, aunque fueron descubiertos.
“Todos nos sentimos mal. Nadie quiere que sus familiares estén entre los desaparecidos, pero aún no sabemos nada. Si realmente están todos desaparecidos, si no, no tenemos noticias como tal”, aseguró al citado medio.
El hombre agregó que otros amigos y familiares están pensando lo peor, pues solo hay publicaciones de González, mientras que los otros 22 continúan desaparecidos. De igual manera, se preocupan porque ningún hospital quiere dar información sobre dónde podrían estar estas personas.
“Después de diez días desaparecidos nos enteramos de que el muchacho que apareció no llevaba diez días desaparecido, sino que ya estaba aquí hospitalizado, entonces no saben del paradero de los demás”, agregó.
El grupo salió de Cuba el pasado 31 de octubre, desde la costa norte de Artemisa, sin embargo, nunca se puso en contacto con sus familiares, lo que preocupó a varios.
Varios días después, Yoan Felipe González fue encontrado en un hospital mientras se recuperaba de quemaduras sufridas durante el viaje, por lo que muchos recuperaron la esperanza, sin embargo, nadie parece poder confirmar si los otros miembros del grupo se encuentran bien.
El medio Univisión intentó ponerse en contacto con el hospital donde fue encontrado González, sin embargo, este se negó a identificarlo. De igual manera, no pudo encontrar el nombre de los otros 22 desaparecidos en el registro de migrantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).