Balseros cubanos comparten video de su travesía en el mar
El grupo celebró la visita de unas gaviotas, pues esto sugería que su bote se estaba acercando a tierra firme
Un grupo de balseros cubanos compartió un video en el que mostraron parte de la peligrosa travesía que realizaron para intentar llegar a los Estados Unidos.
El video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra al grupo sobre una embarcación rústica mientras avanzaba por las aguas entre Cuba y Florida.
De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, el grupo celebró encontrarse a unas 10 millas de la costa más cercana, algo que quedó en evidencia cuando recibieron la visita de unas gaviotas en el bote.
El video muestra a al menos tres balseros que viajaban a bordo de la embarcación. Quizá uno de los momentos más llamativos de la grabación fue cuando una gaviota posó sobre la cabeza de uno de los pasajeros, algo que fue tomado como una señal de buena suerte.
El nombre de los pasajeros, así como el lugar del cual salieron, permanecen desconocidos, sin embargo, su alegría por estar cerca de EEUU era innegable.
De momento, se desconoce si los balseros lograron tocar tierra, o si fueron interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) antes de lograr su objetivo.
Balseros comparten momento de su llegada a Florida
Hace unas semanas, un video similar fue compartido en Internet, el cual mostraba el momento exacto en el que unas 30 personas arribaban a Cayo Hueso luego de haber pasado días en el mar.
En aquella ocasión, se supo que los cubanos viajaron a bordo de una embarcación pesquera, la cual desembarcó en Florida durante la mañana del 30 de julio.
Lamentablemente, el grupo no pudo permanecer en los Estados Unidos, pues los balseros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) luego de recibir una denuncia sobre un desembarco ilegal.
Según un comunicado de las autoridades, los 33 cubanos fueron puestos bajo custodia para iniciar con sus procedimientos de deportación. La fotografía compartida en este comunicado coincidía con la de la grabación, confirmando que se trataba del mismo grupo.
Mientras que los videos de este tipo representan un rayo de esperanza para muchos de los que están pensando cruzar el Estrecho de Florida de manera ilegal, otros los ven como un triste recordatorio de los extremos a los que los ciudadanos de la Isla están dispuestos a llegar para escapar de Cuba y del comunismo.