Balseros cubanos que llegaron a Dania Beach en velero improvisado fueron captados en video
Algunos residentes de Dania Beach, ubicada en el condado de Broward, Florida, lograron captar el momento en el que un grupo de balseros cubanos lograron tocar tierra en un velero improvisado.
Según el medio Local 10 News, el navío transportaba a seis personas, las cuales habrían llegado con la ayuda de una vela rudimentaria y remos de madera.
Los migrantes desembarcaron y se marcharon poco antes de que arribara la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés).
“Había seis personas que estaban en este barco y eran inmigrantes cubanos, no se ve un bote hecho así normalmente”, declaró al citado medio Elexis Price, uno de los testigos entrevistados.
Una grabación compartida en redes sociales muestra el momento en el que los balseros llegaron a tierra firme, con uno de ellos asegurando que habían pasado al menos seis días navegando en el mar.
El portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Claudinne Caro, informó mediante un correo electrónico que, hasta el momento, no se reportaron heridos relacionados con la llegada del navío a Dania Beach.
La misiva también confirmó que los balseros se alejaron de la zona luego de llegar a tierra firme, y que fueron buscados sin éxito cerca del Sea Tech de la Universidad Atlántica de Florida y en el muelle de Dania Beach.
El caso se volvió viral en internet, pues el bote utilizado por los cubanos se encontraba en malas condiciones, reflejando los extremos a los que algunos están dispuestos a llegar para buscar una mejor calidad de vida en el extranjero.
Llegada de balseros cubanos a Florida
El número de cubanos que arriesgan la vida para llegar a EEUU de manera ilegal ha aumentado de manera drástica en los últimos meses, pues la crisis económica que azota a la Isla se ha agudizado.
Esta semana, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) informó sobre la llegada de otros 25 ciudadanos de la Isla, los cuales arribaron a Key Biscayne el pasado martes 12 de julio.
Según la información compartida por las autoridades, había al menos una menor de edad entre los balseros, así como una mujer embarazada que tuvo que ser trasladada al hospital.
Testigos indicaron que el grupo habría sido dejado en tierra firme por una lancha rápida, la cual se dio a la huida poco después. Esto llevó a las autoridades a asumir que se trató de un evento de contrabando marítimo.