¡Bañadera con agua de fosa! Esto es lo que pasa cada vez que llueve en Cienfuegos
A un joven de la ciudad de Cienfuegos no le quedó más remedio que poner buena cara al peor escenario con el que alguien se puede encontrar a la hora de darse una ducha: agua de fosa saliendo por el tragante de la bañadera.
Carlos Chaviano asegura que se trata de un problema “de años” y que en su casa “ya estamos acostumbrados”, pero igualmente decidió compartir una impactante imagen que resume a la perfección un tema que viene aquejando a casi la totalidad de los habitantes de Cuba desde hace décadas.
“Gracias a mi Revolución, qué grande es”, ironizó el joven sobre el deficiente sistema de alcantarillado y suministro de agua en su ciudad. “Aún estoy vivo y seguiremos resistiendo, Donald Trump no lograrás exterminarnos, por mucho que quieras hacer de mi casa una fosa”, añadió.
Con la mención de Trump, Chaviano hace referencia a la forma en la que los medios de prensa estatales culpan constantemente al gobierno de los Estados Unidos de la situación económica de la Isla.
Cada vez que llueve en Cienfuegos, la familia del joven debe esperar hasta media hora para bañarse, no sin antes tomarse la molestia de limpiar a profundidad la bañadera.
“Repito al gobierno americano (de EEUU), no podrás matarnos por mucho que intentes. Ni de hambre ni de asco, ni aunque derrumbes todas las edificaciones y que se nos vengan encima. Estamos vivos de milagro, señores, contra ese Imperio nadie puede”, finalizó.
En los comentarios, Chaviano explicó a un amigo que el problema con las inundaciones ya fue tratado hasta por el canal local Perlavisión. “Y nada, hasta mi abuela tan revolucionaria y patriota que es se resignó a que esto fue lo que le tocó”, dijo.