NOTICIAS DE CUBA

Banco Popular de Ahorro ofrecerá descuentos al pagar vía electrónica durante octubre

La medida busca impulsar el proceso de bancarización, que fue adoptado por las autoridades castristas debido a la evidente falta de efectivo

En otro intento por fomentar el comercio electrónico dentro de la Isla, el Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció nuevos incentivos durante el mes de octubre. Según un comunicado de la entidad, se ofrecerá una promoción de descuento al pagar por vía electrónica durante todo el décimo mes de año.

El objetivo de esta medida es continuar estimulando el proceso de bancarización que fue adoptado por las autoridades castristas debido a la evidente falta de efectivo.

Con esto, todos los clientes del banco que utilicen sus tarjetas magnéticas recibirán un 6% de bonificación en todas las compras realizadas durante el mes, aunque esta promoción solo será válida en los comercios en pesos cubanos (CUP).

Esta bonificación aplicará a pagos en Terminales de Punto de Venta, los conocidos como POS, y códigos QR de Transfermóvil o EnZona.

La entidad bancaria también indicó que las consultas de operaciones realizadas y las de bonificaciones recibidas, se podrán realizar “a través de los cajeros automáticos o a través del servicio Banca Móvil (Transfermóvil o EnZona)”.

El BPA posee varias cuentas en redes sociales en las que se podrán aclarar las dudas de la población. De igual manera, los ciudadanos pueden comunicarse con Telebanca, a través del correo electrónico [email protected].

Por último, el BPA aclaró que esta promoción no estará disponible para los pagos de servicios como: teléfono, electricidad, agua, ni los del sector de turismo.

 

Bancarización en Cuba

La medida de la bancarización, la cual fue adoptada debido a la falta de dinero en efectivo, ha sido abiertamente rechazada por varios internautas dentro y fuera del país, los cuales consideran que la Isla no está preparada para realizar tal transición.

De igual manera, consideran que la medida es una más de las implementadas por el gobierno castrista para mantener un control más estricto sobre la población, la cual tiene más trabas para reclamar el dinero que les pertenece, pues los bancos han establecido límites sobre las cantidades que se pueden retirar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas