Bandera a media asta: Así honra Cuba la memoria de los fallecidos por COVID-19 en EEUU
La embajada de Cuba en Estados Unidos decidió honrar la memoria de los fallecidos en esta pandemia de coronavirus, que lleva más de un año haciendo estragos en el mundo, ondeando la bandera a media asta en la sede diplomática.
“Dado que el número de muertos de COVID-19 en EEUU ha alcanzado los 500.000, la bandera de nuestra Embajada se iza a media asta con simpatía por las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense”, escribió la embajadora cubana Lianys Torres Rivera en su cuenta de la red social de Twitter.
En los jardines de la Embajada de la Isla en Washington se puede observar cómo fue izada la bandera -el lunes 22- a media asta, en recordación a las más de 500.000 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia en Estados Unidos.
El propio presidente Joe Biden había ordenado en un comunicado emitido el 22 de febrero, que la bandera nacional estadounidense se izará a media asta “en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los ámbitos militares, puestos y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol el 26 de febrero de 2021”.
As #COVID19’s death toll in the #US has reached 500 000, our Embassy’s flag 🇨🇺is hoisted at half-mast with sympathy for the victims, their families and the American people. pic.twitter.com/mkTNDZ0nFJ
— Lianys Torres Rivera (@lianystr) February 23, 2021
Coronavirus en EEUU
En los últimos días se ha venido reportando un aumento considerable en las muertes por coronavirus en EEUU.
Según los datos oficiales, la cifras ya son superiores a las registradas en eventos bélicos pasados como la Guerra de Vietnam (58.126 ciudadanos muertos) y la segunda guerra mundial (174.000 estadounidenses fallecidos).
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, manifestó su asombro hacia las cifras recordando que es la primera vez en décadas que una enfermedad afecta de esta manera a la población.
“No habíamos pasado por algo así en los últimos 102 años, desde la pandemia de influenza de 1918”, aseguró Anthony Fauci en entrevista con la cadena CNN.