Bañistas de Panama City forman cadena humana para salvar a un hombre atrapado en la marea
Aunque existan hechos, hagan pensar que la humanidad en las personas se ha ido, gestos como el que quedó registrado durante el pasado fin de semana en la playa de Panama City (de Florida) nos hacen darnos cuenta de que estamos equivocados.
Y es que con la finalidad de salvar a un hombre que se encontraba atrapado en la agresiva marea de la playa, los bañistas del lugar decidieron acudir en su auxilio adentrándose en las aguas revueltas, formando una cadena humana que lograse alcanzarlo, procurando conservar la integridad de todos.
La agresividad del mar fue debida a la llegada del huracán Barry a las costas de Florida el pasado sábado 13 de julio.
En el marco de este hecho, fueron alrededor de 40 personas las que se rescataron tras haber quedado arrapadas en la agresiva corriente marina que se estaba viendo en las costas de Panama City; una de estas personas perdió la vida.
El huracán Barry es el primero de la temporada atlántica, y se encontraba ubicado en la categoría 1 hasta el momento en el que arribó cerca de Intracoastal City, cuando pasó a ser catalogado como una tormenta tropical; esto según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes.
Su presencia en el lugar causó grandes estragos, entre los que se encuentran las inundaciones que se dieron como consecuencia las fuertes y continuas precipitaciones, además de la marejada ciclónica.
Se estipula que su presencia dejó pérdidas que estuvieron valoradas entre 8 y 10 mil dólares.
HUMAN CHAIN: Beachgoers in Panama City Beach formed a human chain to help rescue a swimmer who got caught in the rip current this weekend 💙https://t.co/mwjEYTuu7q pic.twitter.com/WTShYFxiyJ
— ABC 13 News – WSET (@ABC13News) July 15, 2019