ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

‘Barbie’ supera a ‘Super Mario Bros. La Película’ y se vuelve la más taquillera del 2023

La maravilla feminista de Greta Gerwig ha roto récords desde su estreno en julio pasado, siendo la cinta con más ganancias de Warner Studios esta década

La película Barbie, estelarizada por Margot Robbie bajo la dirección de Greta Gerwig, se ha convertido oficialmente en la más taquillera del año en Estados Unidos, superando esta semana a la cinta animada Super Mario Bros. Movie, de Universal e Illumination.

El filme sobre la muñeca más famosa del mundo alcanzó la cifra de 576 millones de dólares en la taquilla doméstica (EEUU) en su cuarta semana de exhibición, superando los 574.2 millones de dólares que Super Mario Bros. Movie reunió en todo su tiempo en cartelera.

En este sentido, es destacable también la velocidad a la que Barbie reúne sus ganancias, pues mientras la película sobre el personaje de videojuegos más querido logró la mencionada cifra en 138 días de exhibición, el juguete más icónico de Mattel requirió solo 34 días.

La obra feminista de Gerwig ha conquistado al público de todo el mundo, y su principal ingreso ha venido de la taquilla internacional, con la que superó los mil millones de dólares apenas en su segunda semana de exhibición, a principios de agosto.

El éxito ha sido tal que la cinta ha roto récords desde su estreno, con el mayor debut en la historia de Warner, superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, el mayor debut cinematográfico del 2023.

Además, rompió una barrera importante, convirtiéndose en la primera película dirigida por una mujer en romper récords de taquilla, y la primera dirigida por una mujer en solitario en superar la barrera de los mil millones de dólares.

Cabe mencionar que Barbie en su quinto fin de semana logró recaudar 21 millones de dólares, superando en esto también a Super Mario Bros., que para el mismo tiempo recaudaba 18.55 millones.

Por otra parte, esta semana la cinta protagonizada por la australiana Margot Robbie y Ryan Gosling rompió una marca más, al convertirse en la cinta de Warner con mayor ganancia en taquilla en un lunes, destronando a Batman: El Caballero de la Noche, de Christopher Nolan.

En su récord anterior, la segunda parte de la saga de Nolan sobre el caballero nocturno reunió 24.5 millones de dólares en un lunes de 2008, cifra que la reina del rosa superó este lunes 21 de agosto, con 26 millones de dólares, según Variety.

Según la misma fuente, la película es nada menos que la cinta más taquillera de la década para su estudio, y está cerca de convertirse en la más taquillera del año a nivel mundial, pues con sus 1.300 millones en ganancias se encuentra muy cerca de superar los 1.340 de Mario Bros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas