ESTADOS UNIDOS

Barco derriba puente en Baltimore y provoca la caída de varios autos al río

El incidente se registró durante la madrugada, cuando un buque carguero impactó contra un pilar de la estructura en Maryland

Varias personas se encuentran desaparecidas luego de que un buque carguero impactara contra el pilar de un puente en la ciudad de Baltimore, Maryland, provocando su derrumbe y la caída de varios automóviles al río Patapsco durante la madrugada de este martes 26 de marzo.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto en el que el buque, con bandera de Singapur, impactó con el puente Francis Scott Key alrededor de la 1:35 a.m. y provocó su derrumbe.

 

Los videos también muestran las luces de varios automóviles que se encontraban cruzando el puente de 2,5 kilómetros en el momento exacto en el que este se derrumbó, los cuales terminaron desplomándose desde una altura de más de 30 metros.

De momento, se desconoce la cifra exacta de personas afectadas, así como las causas que provocaron que el buque se desviara e impactara contra el pilar. La policía señala que está buscando a una veintena de desaparecidos, aunque el número podría aumentar en las siguientes horas.

Al lugar arribaron los equipos de rescate, así como embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), buzos especializados y helicópteros que se dedicaron a peinar el río en busca de personas en el agua.

James Wallace, oficial a cargo de los bomberos de la ciudad, indicó que dos personas lograron ser rescatadas de las heladas aguas del río durante las primeras horas, una de ellas completamente ilesa y la otra en estado crítico, por lo que fue llevada a un hospital cercano.

“Fuimos capaces de sacar a dos personas del agua, pero la operación de búsqueda va a durar horas porque el área en la que estamos buscando es muy grande”, explicó.

El hombre agregó que varias agencias se encuentran trabajando en conjunto para efectuar los rescates, esto utilizando todos los recursos que se pueden.

“Tenemos activos medios aéreos de diferentes cuerpos de seguridad, también navales, equipos de sonar, unidades especiales y múltiples recursos”, indicó el oficial durante una conferencia de prensa.

Por su parte, Richard Worley, portavoz de la Policía de Baltimore, indicó que no hay indicios que puedan sugerir que el buque carguero impactó contra el puente de manera deliberada, descartando así la posibilidad de un ataque terrorista.

Wes Moore, gobernador del estado de Maryland, declaró estado de emergencia a causa del incidente, mientras que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) se trasladaron hasta el lugar para intentar determinar las causas del choque.

El carguero que chocó contra el puente lleva el nombre de Dali, y pertenece a la naviera Maersk. Es operado por Synergy Marine Group y tiene 300 metros de eslora. La empresa emitió un comunicado asegurando que toda la tripulación se encontraba ilesa, aunque no compartieron más detalles del incidente.

Por ahora, la administración del barco se encuentra cooperando con las autoridades para determinar los factores que generaron este aparatoso incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas