NOTICIAS DE CUBA

Batería de motorina explota y genera incendio en vivienda de La Habana

Una vivienda en La Habana fue consumida luego de que la batería de una moto eléctrica, mejor conocida en Cuba como ‘motorina’, explotara durante la noche de este sábado.

Detalles e imágenes del incendio fueron compartidas por el usuario de Facebook, Dayan Ramírez, dueño del vehículo en cuestión.

“Subo esta publicación porque viví horas súper feas y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa”, se lee en el post compartido.

El dueño del vehículo especificó que el incendio provocó varios daños materiales, pero por suerte no generó la pérdida de vidas humanas.

Tras lo ocurrido, Ramírez decidió compartir consejos para aquellos que tienen motorinas en sus viviendas, entre ellos el dormir con las llaves en un lugar familiar y cercano, pues un incendio puede generar mucho humo, dificultando la visión en cuestión de minutos.

El usuario indicó que el incendio ocurrió luego de que la batería de la motorina explotara, aclarando que esta ni siquiera se encontraba conectada al momento del siniestro.

De igual manera, indicó que esta pieza era la original, y que no había sido reparada en ninguna ocasión, pues esta suele ser la causa de la mayoría de los incendios relacionados con estos vehículos.

“Hacía mucho tiempo que no se usaba, era original, nada de reparada, no estaba cargando, simplemente explotó, y es increíble la fuerza de destrucción que tiene una batería de esas, ojalá nadie tenga que pasar por eso y menos sentir el peligro de la vida de un hijo, tengan mucho cuidado”, concluyó el internauta.

Las motorinas se han vuelto una de las principales causas de incendios en la Isla durante los últimos meses, esto debido a que la escasez de refacciones obliga a los conductores a realizar reparaciones “caseras”, las cuales comprometen al vehículo.

Estos incendios suelen generarse durante la noche, periodo en el que los dueños conectan el vehículo a la corriente directa para cargar la batería.

En ocasiones, estos incendios se registran en medio de la calle o en algunos estacionamientos. En esas ocasiones, las llamas se han extendido a otros vehículos que tuvieron la mala fortuna de estar en lugar, y la hora, equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas