Bebé cubana necesita ayuda para el tratamiento de una afección respiratoria
Una nueva solicitud de ayuda une a los cubanos en redes sociales. Se trata de una bebé de apenas un año de vida, residente en la provincia de La Habana, que requiere medicación para tratar una afección respiratoria.
El humorista cubano Limay Blanco fue el encargado de difundir la solicitud de ayuda para la menor. Como en ocasiones anteriores, se ha expresado desde sus redes sociales para ayudar en la búsqueda de medicamentos escaseados en la Isla.
En un post de Facebook, Blanco compartió el mensaje de la desesperada madre, donde explica que la pequeña padece “un catarro y una tos que no se le quita”.
Asimismo, refiere que la doctora le recomendó ambroxol en jarabe y ciproheptadina que anda buscando “como loca buscando” porque “la verdad es que lo necesito mucho”.
Horas más tarde, en los comentarios del post, una usuaria agradeció el gesto de Limay al asegurar que tenía el medicamento y que además podía hacérselo llegar a la madre de la niña.
“Limay, haces un trabajo maravilloso, Dios te bendiga siempre y a tu familia por usar el poder que tienes en las redes para ayudar a personas que lo necesitan, eres un ser humano maravilloso”, comentó una internauta.
Cada vez son más frecuentes los pedidos de ayuda en redes sociales ante la escasez de medicamentos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa la Isla.
Hace apenas una semana, una madre cubana inició una campaña de ayuda en favor de su hijo de tres años, que padece de leucemia linfoblástica aguda, y los medicamentos que requiere con urgencia “no se fabrican y ahora mismo no hay” en el país.
En medio de su desesperación, la mujer se dirigió a organizaciones internacionales como la Cruz Roja y UNICEF.
“¡Esto es una petición de ayuda! A cualquier organización humanitaria internacional: cruz roja, UNICEF, etc. Soy madre de un niño de 3 años, paciente de hematología desde hace 6 meses con una leucemia linfoblástica aguda”, explicó Bernal.
Agregó, que “acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño, es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado. Estos sueros son importados, en Cuba no se fabrican y ahora mismo no los hay”.
De inmediato, la petición fue compartida por varios usuarios de las redes sociales en apoyo a la solicitud para salvarle la vida al pequeño.
La nota lleva un número de teléfono de contacto para que todo aquel que pueda colaborar, lo haga. “Solicito ayuda a quien pueda y quiera cooperar, por favor compartan! Envíen. Es un ruego, para detalles del caso escribir +53 541 59 473”.