Bebé cubano de solo cuatro meses fallece tras aparatoso accidente en Brasil
En total, cinco personas terminaron perdiendo la vida tras el siniestro, entre ellos otro menor de edad originario de Brasil
Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Brasil terminó arrebatándole la vida a un bebé cubano que viajaba junto a sus padres por una carretera durante la madrugada del martes 25 de marzo.
El incidente se registró en la carretera federal de Brasil, donde fallecieron cinco personas en total, entre ellas el menor de solo cuatro meses de nacido.
De acuerdo con el medio local Diário do Amapá, el accidente se registró alrededor de la 1:40 a.m., cuando dos vehículos impactaron de lleno en el kilómetro 90 de la carretera BR-210, cerca del municipio de Porto Grande, en el estado de Amapá.
El informe de la Policía Federal de Carreteras (PRF) señala que el conductor de un Volkswagen Up rojo, viajaba desde Macapá hacia el interior del estado e invadió el carril contrario, dando de frente contra un Nissan Versa gris que transportaba a al matrimonio y al menor.
El Cuerpo de Bomberos arribó a la escena y rescató a los heridos, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Porto Grande y otro al Hospital de Emergencias de Macapá.
Acidente no km 93 na BR 210 próximo ao município de Porto Grande, por volta de 01:50h. Dois veículos colidiram frontalmente, 05 óbitos no local: 03 adultos, uma criança e um bebê. As outras 03 vítimas foram encaminhadas para o hospital de Porto Grande, conforme o corpo de… pic.twitter.com/hfaTOVLrDO
— Felipe Peixoto 🗞️ (@felipepeixotoap) March 25, 2025
Según las autoridades, de las seis personas que viajaban en el Nissan, murieron en el lugar del accidente el bebé y otros 3 pasajeros.
Estos fueron identificados como Aldo Milán Aldana Rodríguez; Hilda Menéndez Valdés, de 62 años de edad; su hija Yohany Rico Menéndez, y Messias Ramos Teixeira, quien conducía el vehículo.
Los padres del bebé, identificados como Suzana de la Caridad Scull Marcel y Vladimir Aldana Rodríguez, ambos de 31 años de edad, resultaron heridos y fueron ingresados en el hospital de Porto Grande.
En el otro vehículo viajaba una pareja de agentes de salud y su hijo de seis años, todos originarios de Brasil. El niño brasileño, cuyo nombre no ha sido publicado por la prensa, falleció en el lugar, mientras que sus padres: Raylane de Assunção Caetano y Luiz Fernando de Oliveira de Lima resultaron heridos y trasladados a diferentes hospitales.
Los tres lesionados llevados al Hospital Regional de Porto Grande se encontraban estables, sin embargo, el estado de salud de la cubana Scull Marcel era grave, por lo que iba a ser trasladada al hospital de Macapá.
La prensa brasileña compartió varias fotografías del incidente, las cuales dejan en evidencia la fuerza del impacto. En estas se puede observar que uno de los vehículos terminó prácticamente destruido, con el motor de uno de ellos terminando a media carretera.
Por ahora, la policía majea la teoría de que el chofer del Nissan intentó desviarse al ver al otro auto avanzar en sentido contrario, lo que sugiere también que el conductor del VW se quedó dormido al volante. La PRF calificó el accidente como “muy caótico”, señalando que el tráfico en la carretera tuvo que ser cerrado hasta alrededor de las 8:00 a.m.