Bebé de 9 meses muere en Kentucky debido a complicaciones de Covid-19
Autoridades del estado de Kentucky en Estados Unidos reportaron la muerte de un bebé de nueve meses con padecimiento asociados con el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.
Si bien los médicos no están seguros de que la causa principal del deceso haya sido por el virus, debido a que el bebé era un caso confirmado de Covid-19, es un detalle que no se puede pasar por alto y por ello fue incluido en los resultados de la actualización de este miércoles y registrarse como tal.
“Quiero que esta familia lo sepa, y es una familia que nunca he conocido, incluso en el condado de la ciudad natal de mi padre, estamos afligidos por ustedes”, expresó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
“Nos preocupamos por ustedes. No podemos imaginar cómo se sienten en este momento”, agregó.
Por su parte, el doctor Steven Stack explicó que: “El caso permanecerá abierto en este momento mientras tratamos de entenderlo mejor, pero por desgracia, como suele ser el caso en circunstancias como esta, la certeza no es posible” y añadió que “Puede ser una de esas cosas que nunca descubrimos con seguridad”.
“Animo a los padres a que no se preocupen demasiado, pero que deben preocuparse porque para las familias por las que sufren la enfermedad y la pérdida de un hijo, para ellos es real”, dijo Stack.
Actualmente, Estado Unidos ocupa el primer lugar en el mundo en número de casos y muertes por coronavirus, mientras que en Kentucky el total de contagios es de 10.410 y 450 fallecidos. Este miércoles se reportaron 265 personas infectadas y 8 nuevos decesos, incluyendo al bebé de 9 meses.
Es bien sabido que desde el inicio de la pandemia las autoridades sanitarias han destacado que los niños son el grupo poblacional menos propenso a sufrir complicaciones debido al Covid-19, lo cual, evidentemente, no significa que no se contagien, pero sí que en menor medida sufran afectaciones graves con respecto al resto de la población.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos reporta hasta este miércoles 1.849.560 casos confirmados mientras que el número de fallecidos por el brote originado en Wuhan ya suma los 107.093. También da cuenta de los recuperados, para un total de 479.258.
Asimismo, en los últimos días se ha vivido una ola de protestas en las calles norteamericanas por el asesinato del afroamericano George Floyd, por lo que las autoridades has señalado que estas manifestaciones donde se incumple totalmente la pautas de distanciamiento social podría subir considerablemente las cifras de infectados en los próximos días.