Bebé recién nacida abandonada en Alquízar recibió el alta médica
Tras un mes de permanecer en el hospital, la bebé recién nacida que fue abandonada en Alquízar, Artemisa, recibió el alta médica.
De acuerdo con el medio estatal Periódico Artemisa, la menor se encontraba en el Hospital General Docente Iván Portuondo, de San Antonio de los Baños, de donde salió del servicio de Neonatología pesando 3,290 gramos.
Según los profesionales de la Salud, Amanda, nombrada así en honor a la niña que la encontró a inicios de noviembre, se encuentra en muy buen estado de salud.
La bebé fue enviada a un Hogar para Menores sin Amparo Familiar en el municipio de Bauta, esto de acuerdo con el Código de las Familias Cubanas. Aunque se espera que esta pase poco tiempo allí, pues la comunidad cubana mostró gran interés en adoptarla luego de que se diera a conocer su caso.
Caso de la bebé abandonada
El pasado 1 de noviembre, la menor fue encontrada en el barrio Mayorquín, de Alquízar, por el ciudadano Yacet Márquez y su hijastra niña Amanda Hernández.
La menor se encontraba llorando, estaba cubierta de sangre y todavía tenía el cordón umbilical. Tras ser llevada a una vivienda, dos doctoras locales le brindaron atención médica.
De acuerdo con la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, la pequeña fue enviada al hospital, a donde la comunidad cubana envió donaciones de ropa, pañales y otros artículos necesarios para el cuidado de un recién nacido.
Fue en el centro médico que la menor fue inscrita con el nombre de Nashly Amanda, en honor a la pequeña que la encontró en el barrio de Mayorquín, aunque se indicó que esta medida era solo temporal.
“Ese nombre puede cambiar o no, cuando se decida el trámite final de la adopción”, agregó la activista en sus redes sociales.
Las autoridades iniciaron una investigación para intentar encontrar a la madre que abandonó a la bebé en Alquízar, entrevistando a todas las mujeres embarazadas de la zona para ver si alguna había dado a luz sin notificar a las autoridades sanitarias.
Sin embargo, todas aún se encontraban embarazadas, por lo que se sospecha que la responsable viajó hasta el municipio desde otro territorio para abandonar a la menor, escapando después de dejarla en la calle.