Béisbol cubano: Santiago de Cuba prohíbe la salida a Edilse Silva
El pelotero cubano Edilse Silva, destacado jardinero con vasta experiencia en las Series Nacionales de Béisbol, manifestó sus intenciones de jugar en la venidera campaña por el equipo de Holguín con el cual juego durante algún tiempo antes de volver a su natal Santiago de Cuba.
Sin embargo, la dirección del Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER) emitió una carta de conjunto con la Comisión provincial de Béisbol negándole ese traslado a pesar de encontrarse viviendo en pareja en la ciudad de Holguín donde tiene un niño pequeño fruto de una relación amorosa.
Una carta, firmada por la Directora y el Sub Director de Deportes, además de Comisionado Provincial, a la que tuvo acceso el medio especializado Swing Completo, dice que “después de un análisis donde se valoró la situación personal que presenta el atleta y que lo afecta emocionalmente”, se le permitirá irse de Santiago de Cuba, pero el próximo año, por lo cual Silva no se le da la liberación para la edición número 60 del clásico nacional de pelota.
“Dicho atleta participará en la Serie 60 representando dignamente a nuestro equipo
Santiago, terminada la Serie 60 quedará libre de la decisión de continuar o con nuestro equipo. Por lo que si su decisión fuera no continuar con nuestro equipo quedará libre de decidir con que equipo jugará la Serie 61”, se puede leer en la carta que ha recibido las autoridades el béisbol en Holguín.
Este hecho se une a otros traspasos de peloteros cubanos dentro de las provincias, cosa que, por incompetencia de los directivos nacionales del deporte, no ha sido regulada eficazmente.
En los últimos tiempos han sonado los casos de Yorbis Borroto, Freddy Asiel Álvarez y Adrián Sosa, quienes han manifestado su deseo de cambiar de provincias sin que se les haya concedido su deseo.