Béisbol cubano: Granmense Carlos Benítez llega a mil hits
La selección de Granma no clasificó a la segunda fase de la pelota cubana, pero una de sus figuras más representativas, Carlos Benítez, siguió jugando para otro equipo oriental, Las Tunas, como refuerzo y la vida le dio la ocasión de conectar el hit mil de su carrera deportiva con el uniforme verde y rojo.
Con un sencillo al jardín izquierdo frente al relevista matancero Reinier Rivero, el camarero que fue una vez integrante titular del equipo Cuba, logró la hazaña en estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores tuneros.
“Estoy muy contento, porque este año me propuse llegar a esa marca, ya que me faltaban pocos indiscutibles y también porque siempre me ha gustado estar entre los primeros. Estaba un poco presionado en ese turno al bate, pero como pudiste ver salió la conexión y gracias a Dios pude llegar a la marca que tanto ansiaba”, agregó el oriundo del municipio de Yara.
“En esta segunda vuelta no había empezado bien, todavía estamos haciendo algunos ajustes y no sé si sea producto del agotamiento de tantos años de trabajo, pero pienso seguir reponiéndome y seguir ayudando al equipo de Las Tunas, a ver si podemos lograr de nuevo ser campeones nacionales este año”, expresó al sitio digital 26, semanario de la prensa estatal tunera.
Para llegar al millar de indiscutibles, Benítez necesitó cinco campañas y es el décimo granmense que llega a esa cifra, en una relación que encabeza Víctor Bejerano Morales (dos mil 126), el doble millar.