Béisbol: Yorelvis Charles es designado como nuevo director de Ciego de Ávila
El pasado 29 de octubre se liberaba de sus funciones como director de los Tigres de Ciego de Ávila al exitoso manager Roger Machado y su sustituto, aunque era un secreto a voces no había sido nombrado hasta este 27 de noviembre.
La Dirección Provincial de Deportes en la provincia de conjunto con Luis Garrido Pérez y Raúl Pérez Carmenate, máximos dirigentes del partido comunista y del Poder Popular en el territorio, respectivamente, anunciaron este miércoles que Yorelvis Charles tomará las riendas del equipo para la venidera Serie Nacional número 60 que arrancará el próximo mes de abril.
Machado condujo a los Tigres desde el 2008 a tres campeonatos nacionales, cosa que sucedía por primera vez en la historia de la provincia que surgió en 1975 después de la división político-administrativa.
En la hoja de deportiva de Charles figura el campeonato olímpico de Atenas 2004 y sus 21 campañas, donde tiene el honor de ser el avileño con más hits conectados en la historia del equipo, con mil 725, y uno de los más versátiles, al defender con acierto las cuatro posiciones del cuadro.
A Charles lo han venido preparando para esta misión, pues ya paso su prueba de fuego como director al estar al frente del equipo provincial que participó en la sexta Serie Nacional categoría Sub-23 años.
En ese torneo acumuló 21 victorias y 15 fracasos, solo superado por otros cuatro conjuntos en el país.
Tras su nombramiento, el ex pelotero dijo “creo que podemos lograr muchas cosas juntos, siempre con unidad y disciplina. Soy del criterio que los resultados se consiguen desde los entrenamientos, por eso seré exigente con la entrega de los muchachos en cada ejercicio que planifiquemos y durante los juegos”.
El reto para el nuevo director es grande, pues el equipo de los Tigres tuvo una muy mala temporada jugando por dejado de 500 de average, lo que quiere decir que perdió muchos más juegos de los que ganó y junto a Villa Clara fueron la decepción de la primera etapa de la 59 Serie Nacional.
Ya no tiene los hombres de antaño que le aportaban calidad al equipo, como Luis Robert Moirán, por solo citar un ejemplo de los tantos talentos que han decidido buscar fortuna en el béisbol extranjero.