NOTICIAS DE CUBA

Beryl continúa su camino por el Caribe como un huracán categoría 5

Las autoridades señalan que los pescadores en la provincia de Santiago de Cuba podrían estar en riesgo debido a la proximidad del huracán

El huracán Beryl, el cual se desplaza por el Caribe, ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y aunque se pronostica que el ojo del huracán pasará lejos del territorio antillano, sus vientos y lluvias se sentirán en el oriente de la Isla, lo que podría poner en riesgo a los pescadores de esa región.

Al respecto, Aris Batalla, Responsable Provincial de Operaciones y Socorro, Seguridad Acuática en la provincia de Santiago de Cuba, emitió un aviso en el que instaba a la población a no realizar actividades acuáticas durante el tiempo que se sintieran los efectos del huracán en la isla.

El funcionario utilizó sus redes sociales para recordar la proximidad del huracán a la Isla, pues esta representaba un peligro para quienes realicen la actividad de la pesca.

“Evitemos accidentes acuáticos, lesionados o fallecidos, cumplan las medidas y advertencia de salvavidas”, indicó, señalando que el principal peligro son las embarcaciones endebles que se utilizan para esto, las cuales corren el riesgo de hundirse debido a los vientos y la marea.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán representará un peligro para la Isla desde la madrugada del miércoles 3 de julio hasta el jueves, cuando algunas zonas sentirán vientos de hasta 63 kilómetros por hora (km/h).

De manera similar, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió una imagen que muestra los fuertes vientos de tormenta tropical que afectarán al Caribe y el Golfo de México durante los próximos cinco días. Estos cubren una buena parte del oriente de la Isla, por lo que la advertencia del funcionario está más que justificada.

El pronóstico considera a Beryl como un poderoso huracán que se continuará moviendo por el Caribe esta semana. El fenómeno ha hecho que las autoridades de Jamaica emitan una alerta para este miércoles.

Los meteorólogos advirtieron además sobre la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones repentinas en las zonas afectadas. Por último, señalan que la península de Yucatán, Cuba y el suroeste del Golfo de México deberían monitorear el progreso del huracán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas