ESTADOS UNIDOS

Beryl deja ocho muertos y múltiples destrozos a su paso por Texas

Pese a haberse degradado a tormenta, causó inundaciones y árboles caídos. Se estima que hay alrededor de 50.000 cubanos en el estado

La ahora tormenta tropical Beryl ya dejó ocho muertos a su paso por Texas, en Estados Unidos, luego de que tocara tierra este lunes como huracán categoría 1, dejando severos destrozos.

Pese a haber reducido su categoría a su paso por tierra, Beryl causó daños significativos en todo el estado sureño, entre árboles y anuncios caídos, viviendas de manera destrozadas e infraestructuras dañadas.

Las autoridades de Texas informaron que, aunque ya estaba degradado de huracán categoría 5 a depresión tropical, Beryl causó inundaciones, marejadas y una serie de tornados.

 

Asimismo, confirmaron que al menos ocho personas han perdido la vida debido a la tormenta en Texas, por donde entró el fenómeno meteorológico que ha seguido a los estados vecinos.

Entre las víctimas, dos murieron a causa de árboles caídos; mientras en Houston, un empleado civil del Departamento de Policía falleció tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.

Un connato de tornado también dejó un muerto en Benton, Louisiana, también debido a la caída de un árbol. Las autoridades afirman que la cifra de muertos podría aumentar a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió este martes que Beryl todavía traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas desde el valle inferior y medio del Mississippi hasta los Grandes Lagos, a partir de este martes y hasta la noche del miércoles 10 de julio.

Se estima que en el estado de Texas hay una población de cerca de 46.000 inmigrantes cubanos, que representan el 2% de la población, por lo que no se descarta que haya cubanos afectados por los daños dejados por la tormenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas