Madre y hermana de la modelo cubana Betsy Camino quedan varadas en la Isla: “La situación está muy mal”
La modelo cubana radicada en Chile, Betsy Camino, confesó en una reciente emisión del programa “Sigamos de Largo” del Canal 13 los estragos que se encuentran pasando su familia en la Isla a raíz de la crisis del coronavirus.
Según reveló la reina de Festival Viña del Mar 2018, tanto su madre como su hermana residen junto a ella en la nación sudamericana. Sin embargo, tras el cierre de fronteras por la pandemia, ambas quedaron varadas en Cuba.
Básicamente, un simple viaje de 15 días por una boda —la de su hermana— se ha transformado en una angustiosa espera. “Están mal”, explicó la modelo.
“Desde enero hasta ahora, no veo a mi familia porque están atrapados allá (…) Hay casa, gracias a Dios, mi hermanita está en mi apartamento y mi mamá está en la casa del campo, pero la situación alimenticia está mal”.
La situación en la Isla se la visto recrudecida con el coronavirus. Aunque su familia recibe envíos de dinero, aseguran no tener en qué gastarlo por el alto nivel de desabastecimiento.
“El coronavirus está controlado pero la situación alimenticia está muy mal. Yo le mando dinero a mi mamá y ella me dice que no le mande más porque no tiene en qué gastarlo”, detalló la concursante de MasterChef Celebrity Chile. “La comida es muy mala y está escasa. Ahora está más fuerte que nunca esta situación”.
Actualmente, Cuba registra un total de 2.092 el total de infectados, pero los decesos permanecen en 83, luego de no reportarse nuevas muertes en las últimas horas.
Mientras tanto, permanecen ingresados bajo vigilancia clínica epidemiológica 444 pacientes, 1.736 son monitoreados desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud y 1.827 ya han recibido el alta médica.