Beyoncé cumplió 39 años y lo celebramos recordando su viaje a La Habana
La cantante Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida simplemente como Beyoncé, cumplió el pasado viernes 39 años y para conmemorar la fecha donó cerca de un millón de dólares a negocios de ciudadanos afroestadounidense afectados durante la pandemia.
La iniciativa filantrópica de la “Reina B” ha sido aplaudida por muchos de sus seguidores.
https://www.instagram.com/p/B6MnSHAH0Nk/
La redacción de Asere, por otra parte, decidió rememorar el viaje que hiciera a La Habana, en abril de 2013, la también bailarina y actriz junto a su esposo, el rapero Jay-Z, para festejar otro importante hito: su quinto aniversario de bodas.
¿Cómo fue el viaje?
Durante su estancia en la Isla, Beyoncé caminó por las calles del casco histórico de la Habana Vieja, cenó en el restaurante La Guarida —donde se filmó en 1992 la película candidata al Premio Oscar, “Fresa y Chocolate”— y se alojó en el Hotel Saratoga. Siempre rodeada de una multitud que gritaba su nombre.
“Es guapa, sin una gota de maquillaje, muy natural. Lo que ocurrió con la gente fue increíble”, aseguró una camarera en una entrevista concedida a la cadena CNN.
https://www.instagram.com/p/BxKP_zypq82/
Asimismo, la pareja recibió un concierto exclusivo por parte de la compañía de teatro infantil dirigido por Carlos Alberto Cremata, La Colmenita. Los niños presentaron una de sus obras más exitosas: “La Cenicienta, según los Beatles”, que incluyó una versión muy timbera del sencillo “Single Ladies”.
“Fue un espectáculo impresionante”, aseguró, por su parte, Jay-Z en una escueta entrevista concedida a Prensa Latina.
En un primer momento, la llegada a la Isla de la mediática pareja, desató la crítica de representantes de la diáspora cubana en Miami, quienes calificaron el viaje como “ilegal” porque violaba el embargo de Estados Unidos contra la Isla. Sin embargo, en un posterior informe del Departamento del Tesoro se señaló que las estrellas no atentaron contra ninguna normativa al enfocar su visita en la categoría contacto “pueblo a pueblo”.