NOTICIAS DE CUBA

Bicitaxi eléctrico explota mientras trasladaba balitas de gas en Ciego de Ávila

Un bicitaxi eléctrico, el cual se encontraba transportando cuatro balitas de gas, explotó en medio de la calle este lunes en Ciego de Ávila.

De acuerdo con el periodista Kriss Rojas, el incidente ocurrió en la calle Honorato del Castillo, entre Chicho Valdés y Joaquín de Agüero, cerca del hotel Santiago-Habana.

El medio estatal Radio Morón señala que el detonante pudo haber sido la batería de litio del bicitaxi, la cual era de fabricación “criolla”, y que las fuerzas de comando de bomberos de Ciego de Ávila lograron acabar con las llamas de manera rápida.

Información que circula en redes sociales señala que la explosión no provocó pérdidas humanas, pues el conductor logró actuar rápido y no llevaba a ningún pasajero. Sin embargo, muchos criticaron que el vehículo eléctrico estuviera transportando balas de gas, algo que consideraron irresponsable.

“Creo que lo que debemos decir es: Dios mío, cuánta irresponsabilidad. Baterías criollas, cuando las originales se incendian a cada rato. Y un bicitaxi transportando, no una, si no 4 balitas de gas”, redactó una de las internautas.

Otros señalaron que los accidentes relacionados con el gas se han disparado en las últimas semanas, haciendo referencia a las múltiples situaciones similares que se dieron en La Habana, principalmente la del hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

Las fotografías compartidas muestran que las balitas de gas no explotaron, pero tuvieron que ser mojadas por los bomberos para descartar cualquier posible riesgo.

“Se imaginan que esas balitas hubieran explotado y por inducción reventaran las del hotel que está al lado; otra catástrofe más”, opinó otro de los usuarios de Facebook.

Incidentes similares

La explosión del bicitaxi en medio de la calle ocurre en medio de un delicado momento en la Isla, la cual ha sufrido varias tragedias relacionadas con el fuego y fugas de gas en las últimas semanas.

El primero fue la explosión del hotel Saratoga, en Habana Vieja, donde una presunta fuga de gas provocó la muerte de más de 40 personas, entre ellas una turista española y cuatro menores de edad.

Una semana después, una vivienda en el mismo municipio habanero explotó, dejando lesionados a tres personas, entre las cuales había un niño de 10 años de edad.

La noche de este domingo, se reportó el incendio de un edificio en el municipio de Centro Habana, ubicado en la zona de Calle Industria, entre Neptuno y Virtudes.

De acuerdo con algunas denuncias hechas en línea, el incidente ocurrió porque una persona en estado de embriaguez incendió su casa alrededor de las 10:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas