Biden asegura que Putin decidió iniciar una guerra que traerá catastróficas pérdidas de vidas
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó fuertemente la ofensiva militar ordenada por el mandatario ruso Vladimir Putin en el territorio de Ucrania, acusándolo de haber iniciado una guerra que provocará “catastróficas pérdidas de vidas”.
Estas declaraciones fueron hechas la noche del 23 de febrero, poco después de que se registraran los primeros bombardeos, algo que Biden calificó como un ataque injustificado.
President Zelenskyy reached out to me tonight and we just finished speaking. I condemned this unprovoked and unjustified attack by Russian military forces. I briefed him on the steps we are taking to rally international condemnation, including tonight at the UN Security Council.
— President Biden (@POTUS) February 24, 2022
Es necesario recordar que, tanto el mandatario estadounidense como Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, ya habían advertido sobre las intenciones del presidente Putin al colocar fuerzas militares en las fronteras de ucrania.
Para el presidente Biden, estas acciones fueron un ataque no provocado, el cual no puede justificarse, recalcando que él y las naciones aliadas responderían de manera unida y decisiva.
“El mundo hará responsable a Rusia por el ataque a Ucrania”, señaló Biden mediante en un comunicado de la Casa Blanca.
“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que provocará una catastrófica pérdida de vidas y sufrimiento humano”, añadió Biden, quien culpó al gobierno de Rusia por las muertes y destrucción que se registrarán debido a esta invasión.
“Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania”, redactó el presidente norteamericano.
Invasión en Ucrania
El miércoles por la noche, el Gobierno ruso inició un ataque armado en Ucrania, bombardeando bases militares y justificando todo con una “operación militar especial” para defender los territorios separatistas prorrusos de esa nación.
Esta mañana, el Gobierno de Ucrania reportó las primeras bajas civiles a causa de estos bombardeos, indicando que 18 personas ya perdieron la vida debido a que las fuerzas rusas no solo están atacando infraestructura militar, sino también poblados cercanos en los que aún hay personas.