Biden elimina el “botón rojo” de la Oficina Oval ¿Para qué lo usaba Trump?
El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue empeñado en cambiar todo lo hecho por su predecesor Donald Trump, incluso dentro de la Oficina Oval.
En esta ocasión, el demócrata decidió eliminar de su despacho el botón rojo que tenía Trump en su escritorio con el cual pedía una Coca-Cola dietética, según reveló este jueves Tom Newton Dunn, corresponsal político en jefe de Times Radio.
El periodista precisó que en el año 2019, él y Tim Shipman , del periódico británico The Sunday Times, entrevistaron al expresidente Trump, y en ese momento el mandatario presionó ese botón rojo, y acto seguido un mayordomo “llevó rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata”.
“El presidente Biden ha quitado el botón Diet Coke. Cuando @ShippersUnbound y entrevisté a Donald Trump en 2019, nos fascinó lo que hizo el pequeño botón rojo. Finalmente, Trump lo presionó, y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata. Se ha ido ahora”, escribió el periodista en su Twitter en donde colgó imágenes comparando el entonces escritorio de Trump y cómo luce ahora el despacho Biden.
El tuit de Tom Newton Dunn rápidamente se hizo viral en las redes sociales generando diversas opiniones y obteniendo más de 100 mil likes en pocas horas de haber sido publicado.
La existencia del botón rojo usado por Donald Trump para pedir “Diet Coke” se supo en el año 2017, en un artículo publicado por la Agencia AP que trataba de los primeros 100 días de mandato del republicano.
Cabe mencionar, que este botón rojo solía estar junto a los teléfonos colocados sobre el escritorio del presidente.
President Biden has removed the Diet Coke button. When @ShippersUnbound and I interviewed Donald Trump in 2019, we became fascinated by what the little red button did. Eventually Trump pressed it, and a butler swiftly brought in a Diet Coke on a silver platter. It's gone now. pic.twitter.com/rFzhPaHYjk
— Tom Newton Dunn (@tnewtondunn) January 21, 2021