ESTADOS UNIDOSMUNDO

Biden olvida nombre del secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

Este nuevo desliz se suma a una serie de lagunas mentales que el candidato demócrata ha sufrido cada vez con más frecuencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un nuevo desliz que puso otra vez en duda su capacidad para seguir en el cargo, al olvidar el nombre de su secretario de Estado, Lloyd Austin, y referirse a él como “el tipo negro”.

Durante una entrevista televisiva, Biden sufrió una nueva laguna mental y no pudo recordar el nombre del funcionario, dejando en evidencia su deterioro cognitivo, y que no solo su memoria, sino todo su proceso de pensamiento está en decadencia.

Biden se encontraba hablando sobre las personas de color que precisamente trabajan en su gabinete y sobre las mujeres en altos mandos, así como de las críticas que ha recibido por incluir ambos sectores. En medio de esto, pareció quedarse en banco por unos segundos.

“Todo se basa en tratar a la gente con dignidad. Y se trata de… Mira, por ejemplo, los debates que estoy recibiendo porque… emmm… nombré al… al… al secretario de Defensa… al tipo negro”, expresó.

La situación causó un enorme revuelo en redes sociales, donde nuevamente se cuestionó su candidatura para la reelección y se volvió a pedir a voces la postulación de un nuevo candidato presidencial por el Partido Demócrata.

La retirada de Biden de la carrera presidencial se ha solicitado desde el primer debate, celebrado el pasado 27 de junio, cuando sus lagunas mentales fueron varias, olvidando nombres, cargos, y perdiendo el hilo de pensamiento en varias ocasiones.

Con 81 años y un reciente diagnóstico de COVID-19, Biden se ha presentado como un candidato cuestionable, cuya lucidez se criticó durante todo su mandato, razón por la que incluso militantes demócratas han cuestionado que se le propusiera para la reelección.

En los últimos días, Biden ha cometido otros graves errores que han aumentado la preocupación sobre su capacidad para seguir al frente en la Casa Blanca.

La semana pasada, durante una conferencia de prensa, el mandatario se refirió por error a Kamala Harris como “vicepresidenta Trump”, y luego continuó hablando sin darse cuenta de lo que había dicho.

Horas antes, durante el cierre de la Cumbre de la OTAN, el estadounidense cometió el error más garrafal de esa jornada, al presentar al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, como “presidente Putin”, en medio del conflicto bélico ocasionado por la invasión rusa.

Sobre el secretario de Defensa, esta no es la primera vez que Biden olvida su nombre, quien lleva en el puesto desde diciembre de 2020. En un acto en marzo pasado, se refirió a él como “el tipo que dirige esa organización de allí”.

Ahora que numerosos demócratas reclaman la dimisión de Biden como candidato del partido el último en hacerlo fue el expresidente Barack Obama, quien afirmó que Biden debe considerar seriamente su candidatura, pues el camino hacia una victoria demócrata se ha reducido enormemente en las encuestas y los donantes lo están abandonando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas