Bloomberg pagará a ciudadanos de EEUU 2.500 dólares para promocionar su campaña
La campaña presidencial de Michael Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, está contratando a cientos de trabajadores en California para publicar regularmente material de apoyo en sus redes sociales y enviar mensajes de texto a sus amigos sobre él.
Según The Wall Street Journal, el equipo de Bloomberg pagará a más de 500 “organizadores digitales adjuntos” en California para este propósito. Estas personas trabajarán entre 20 y 30 horas a la semana, ganando dos mil 500 dólares por mes.
La iniciativa, que podría costar millones de dólares, se lanzó antes de los avances de California el 3 de marzo y luego podría usarse en todo el país, según documentos vistos por The Wall Street Journal y personas familiarizadas con el asunto.
Es una de las ideas más heterodoxas adoptadas hasta ahora por el prodigioso multimillonario y desdibuja la división entre la «organización de campaña» tradicional y la distribución de contenido patrocinado.
La mayoría de las campañas alientan a sus seguidores a publicar material sobre candidatos en las redes sociales, pero pagar en esa escala para mostrar apoyo en sus cuentas personales es inusual, según los expertos.
Un miembro de la campaña de Bloomberg en California y los documentos vistos por el periódico describen una iniciativa multimillonaria por mes para obtener apoyo para el pre-candidato, quien ingresó en la carrera del Partido Demócrata después de otros que construyeron sus campañas desde cero.
Los documentos también informan que la campaña adopta una estrategia que también habría sido utilizada por la campaña de Donald Trump, con excelentes resultados, para tratar de influir en los votantes potenciales a través de personas que conocen y en las que confían, en lugar de extraños.
Instagram y Facebook
Actualmente, Instagram y su empresa matriz, Facebook, requieren que los usuarios, como los influencers, noten cuándo se patrocina una publicación.
“El contenido de marca es diferente de la publicidad, pero en cualquier caso creemos que es importante que las personas sepan cuándo ven contenido pago en nuestras plataformas”, dijo un funcionario de Facebook.
“Después de escuchar de múltiples campañas, estamos de acuerdo en que hay un lugar para el contenido de marca en la discusión política en nuestras plataformas. Estamos permitiendo que los candidatos políticos con sede en los Estados Unidos trabajen con los creadores para ejecutar este contenido, siempre que los candidatos políticos estén autorizados y los creadores divulgue cualquier asociación paga a través de nuestras herramientas de contenido de marca”, agregó el portavoz.
La campaña de Bloomberg, sin embargo, considera las publicaciones de sus organizadores como contenido personal, no contenido patrocinado.