Boletos de Mega Millions aumentarán su precio a más del doble en 2025
El incremento representa un 150% de aumento respecto al precio actual, y servirá para una bolsa acumulada más grande
La lotería Mega Millions sorprendió a sus compradores esta semana al anunciar un incremento en el precio de sus boletos de lotería, que se elevan a más del doble de su precio actual.
El cambio vendrá a partir de abril de 2025, y será del 150% del costo de cada unidad, actualmente en 2 dólares, que subirá a 5 desde el próximo año.
De acuerdo con los funcionarios de la lotería, el aumento está justificado, pues habrá más oportunidades de ganar alguno de los múltiples premios que se sortean, por lo que no esperan que disminuya la venta de los boletos.
Con el costo aumentado de cada ticket se espera que los fondos para repartir crezcan más rápido y con mayor frecuencia, haciendo la bolsa realmente tentadora para los participantes y eludiendo el obstáculo del aumento de precio.
De hecho, se espera que el sorteo atraiga a más compradores, siendo este uno de los sorteos más conocidos de Estados Unidos por sus importantes premios, y que a la vez esto aumento el monto de los premios.
Según la información brindada, no solo cambian los montos, sino que se cambiarán las políticas para que haya más probabilidades de ganar para sus participantes.
A pesar de las promesas de los directivos del juego de lotería, el anticipado ajuste en el precio ha generado reacciones adversas, y varios usuarios se han quejado del nuevo precio de los boletos.
Sin embargo, este no es el primer cambio de precio en la historia de Mega Millions. El 31 de octubre de 2017 se fijó el costo actual de dos dólares, lo cual significó en su momento un incremento del doble.
Según se conoce, los aumentos en el precio de los boletos de lotería no siempre han conllevado una disminución en las ventas. De hecho, el incremento de 1 a 2 dólares no afectó negativamente las ventas, por el contrario, atrajo más jugadores, en parte debido a la publicidad en torno a los crecientes premios.
Los cambios en el precio de los boletos de lotería no afectan solo a los jugadores, sino también al erario público, pues las loterías son un importante ingreso para varios gobiernos estatales de EEUU, que con ellos pagan los servicios de educación, servicios públicos y programas sociales.