Boris Fuentes se habría quedado sin “asignación mensual” tras explote de la limonada
A raíz del reportaje sobre “la limonada, la base de todo”, polémica frase pronunciada por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el periodista Boris Fuentes se encuentra con una mano delante y otra atrás. Así lo hizo saber una fuente cercana, en una entrevista concedida al portal Cuballama.
Todo parece indicar que tras la sanción —un mandato expreso de José Ramón Machado Ventura— al reportero le quitaron su “asignación mensual”. Y, por tanto, su esposa la conductora Isabel Fernández ya no manda alimentos a su familia en Jumagua, municipio de Sagua la Grande, Villa Clara.
“Se les puso la cosa mala, porque ya Isabel no manda nada, porque a Boris desde la limonada no le dan nada de lo que le daban todos los meses”, indicó la fuente, quien pidió permanecer en el anonimato. “El familiar de Isabel ha comentado que ellos ahora están con ciertas dificultades, y uno debe entender que es por eso”.
Gracias a su trabajo como periodista del equipo presidencial, a Boris se le asignaban varios productos de aseo como detergente, jabones, champú, perfumes y ropa. Además de una que otra cada de carne de pollo, aceite, latas, granos de todos tipos, compotas y queso. Productos indispensables, sobre todo, en medio de la crisis que vive el país.
“Todo eso, puedo asegurarlo, era de las cosas que a él le daban (…) Como le sobraban en La Habana, supongo, le mandaba a la familia de Isabelita, y de seguro también le mandaba a los suyos, porque él aún tiene familia en Villa Clara. Yo solo los conozco de vista, no sé dónde viven y lo que reciben. Bueno, recibían”, dijo.
Hace un mes atrás, el periodista, de 57 años, dejó entrever en Facebook que habían tomado represalias en su contra. A través de un breve mensaje, Boris también agradeció las palabras de amor y apoyo que su cónyuge le dedicara horas antes.
“Esta mañana Isabelita publicó unas palabras muy hermosas dedicadas a mí. A las personas interesadas solo les diré que estoy descompensando de la presión, aunque ya me recupero”, comentó el reportero, natal de Cienfuegos, y quien desarrolló una extensa carrera en el Noticiero Nacional de Televisión (NTV).
“La vida nos ha puesto varios retos y de todos hemos salido y así continuaremos. Hoy me di cuenta que muchas personas que llaman sabían del asunto y por respeto no lo comentaron”.
La limonada, la base de todos … los males
Durante una reunión especial del Consejo de Ministros para analizar la situación epidemiológica en el país, el mandatario hizo alusión al limón —un producto escaso y de poca calidad en la Isla— como ingrediente clave en la dieta de cualquier cubano.
“Tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo. Tú a cualquier limonada le echas cualquier otra cosa y es un refresco súper agradable”, declaró.
Por supuesto, en cuestión de horas, las redes se llenaron de memes sobre el tema. Algo que, al parecer, no fue del agrado de las autoridades.