Boxeador Floyd Mayweather visita Cuba y lo reciben con festejo
El peleador se hospedó en uno de los destinos más caros de la Isla, y fue ovacionado en una celebración en su honor
El célebre exboxeador estadounidense Floyd Mayweather se encuentra de visita en Cuba, y su estancia no ha pasado desapercibida ni para sus seguidores, ni para la prensa extranjera.
A través de redes sociales, la estrella deportiva ha compartido imágenes de sus vacaciones “de ensueño” en el país caribeño, despertando diversas reacciones entre usuarios alrededor del mundo, especialmente cubanos en el exilio.
Mayweather ha sido captado en varios sitios turísticos de la Isla, habiendo arribado a uno de sus destinos más costosos: The One Gallery Hotel en Cayo Santa María.
En la Isla, quienes han tenido oportunidad de conocerlo personalmente también han compartido sus encuentros, es el caso de la cantante oficialista Haila María Mompié, quien fue de las primeras en recurrir a Instagram para ello, expresando el “gran honor” que representó para ella y su pareja, Aned Mota, conocer al campeón.
Asimismo, han circulado videos en Facebook que muestran la llegada del exboxeador a Cuba en su jet privado y momentos de su visita a Cayo Santa María, donde se le ve disfrutando las atracciones turísticas del lugar, como el arte de enrollar tabacos y fumarlos después.
Una de las imágenes que ha causado más ruido muestra a Mayweather con el infame empresario Boris Arencibia, manager conocido por organizar el Santa María Music Fest y envuelto en varios escándalos, incluyendo una presunta agresión contra el youtuber cubano Ultrack.
Arencibia dedicó también una publicación en su Instagram para agradecer al deportista por su apoyo a jóvenes talentos cubanos en el boxeo, compartiendo una fotografía juntos.
Lo cierto es que en ningún momento se ocultó la llegada del púgil a Cuba, pues incluso se organizó un espectáculo para recibirlo, con una multitud de cubanos y extranjeros capturando el momento en sus celulares.
Esta visita no es la primera de Maywearher a la isla, pues en 2015 había llegado, aunque en aquella ocasión su presencia no fue tan sonada como ahora, que sirve como una especie de promocional al régimen para presumir la Isla como destino turístico en medio de la crisis generalizada.
Mayweather, quien se retiró invicto el 12 de septiembre de ese mismo año, compartió en sus redes sociales, Instagram y Twitter, varias imágenes de su visita. En una de ellas, se le ve de pie en un ring, rodeado por un grupo de niños y espectadores que se congregaron en el lugar para verlo.
Ver esta publicación en Instagram