Boxeador Kevin Brown se fuga del equipo Cuba que viajó a Ecuador
El boxeador camagüeyano de 28 años, Kevin Brown, se fugó del equipo Cuba de boxeo que viajó en las últimas horas a Ecuador, según apunta el periodista deportivo del diario oficialista Adelante, Félix Anazco.
Según apunta Anazco desde su perfil de Facebook, Brown aprovechó la escala técnica en Panamá que realizó el avión y se “desapareció” en el aeropuerto de Tocumen. De tal forma, la delegación cubana solo llegará al Campeonato Panamericano Élite Masculino y Femenino de Boxeo con seis deportistas en lugar de los siete que salieron desde La Habana.
La delegación cubana está conformada por: el medallista de bronce mundial Herich Ruiz (86 kg), el bronce de Lima 2019, Damián Arce (54 kg), Jorge Moirán (63,5 kg), Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).
Brown, natural del municipio de Nuevitas, pertenece a la categoría de los 67 kilogramos y según se presume buscaría insertarse en los circuitos profesionales del mundo de los puños para continuar su carrera boxística.
Desde temprana edad, el camagüeyano se vinculó al boxeo participando en los Juegos Escolares Nacionales. En el año 2005 alcanzó la medalla de bronce a nivel nacional y entre 2006 y 2009 obtuvo el título de Cuba en las divisiones de 42, 44 y 48 kilogramos.
En el 2010 pasa a formar parte de la Preselección Nacional Juvenil de Boxeo de Cuba, logrando ser campeón en topes nacionales desde 2010 hasta 2012. Participó en el Campeonato Mundial de Boxeo en Kazajstán, en el 2011 consiguiendo ser campeón.
Con 18 años es semifinalista en Chechenia y Campeón Mundial Juvenil en los 64 kilogramos siendo el atleta más destacado del evento y el mejor juvenil del mundo y de Cuba, según la Federación Internacional de Boxeo. En ese mismo año en otro torneo realizado en Ereván, en Armenia conquista la medalla de Oro en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo en la categoría juvenil.