Boxeo: Derevyanchenko y Golovkin pelearán por título vacante que dejó Saúl “Canelo” Álvarez
Gennadiy Golovkin o Triple G como le gustan que le llamen, tendrá la oportunidad de recuperar su antiguo título mundial con una pelea contra Sergiy Derevyanchenko toda vez que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) despojara al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez de su título mundial por inactividad sobre el ring.
“El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar está vacante”, escribió el presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz Jr.
“Sabíamos que llegaría la carta y ya hemos estado hablando, y estoy seguro de que en breve período de tiempo podremos cerrar un trato”, comentó DiBella promotor del púgil kazajo que reside en Santa Mónica (California).
El presidente del Comité de Campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo, Carlos Ortiz Jr, ordenó formalmente un combate con los contendientes mejor calificados, Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin, por el título mundial vacante de peso mediano. pic.twitter.com/9ztoFuHNk2
— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) August 5, 2019
Tanto Derevyanchenko (13-1, 10 KOs) como Golovkin (39-1-1, 35 KO) ahora tienen hasta el 4 de septiembre para llegar a un acuerdo para una pelea que se espera que se celebre el 5 de octubre. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo antes del 4 de septiembre, la pelea irá a una oferta monetaria. El promotor de Derevyancheko, Lou DiBella, no anticipa que será necesaria una oferta monetaria, ya que anticiparon estas órdenes de marcha de la FIB.
La FIB también deja en claro que quien gane el título vacante tendrá que defender el cinturón dentro de los 6 meses contra el contendiente más alto disponible.
Esta pelea probablemente tendrá que servir como el mejor premio de consolación para Golovkin, quien había estado esperando un tercer combate contra Canelo este otoño con el apoyo total de DAZN, pero finalmente fue rechazado por el mexicano, que como consecuencia perdió su cinturón de campeón.