FARÁNDULA

Brad Pitt defiende la elección de Ana de Armas como Marilyn Monroe en ‘Blonde’

El actor estadounidense Brad Pitt se encuentra en promoción de su película más reciente, Bullet Train, basada en la novela homónima de Kōtarō Isaka, y donde lo acompaña el reguetonero Bad Bunny.

En medio de la promoción para la película, el también productor aprovechó para elogiar la actuación de Ana de Armas en Blonde, próxima a estrenarse y que ha sido duramente criticada por el casting de su protagonista.

Luego de que Netflix liberara el segundo tráiler de la cinta, usuarios en redes estallaron contra Ana de Armas por su “marcado” acento cubano, además de que varios aseguran que luce artificial y hasta que “no es buena actriz”, si bien destacan su buena caracterización.

En ese sentido, Pitt, quien ejerce como productor ejecutivo del esperado filme, no dudó en alabar el trabajo de De Armas, y defender la decisión de todos los involucrados de elegirla como protagonista.

“Creo que es fenomenal. Ella está sencillamente fenomenal en ese papel. El suyo es un vestido muy difícil de llevar”, dijo a Entertainment Weekly, haciendo alusión a la dificultad de encarnar un personaje tan icónico y querido como Marilyn Monroe.

La respuesta del protagonista de 12 Monos recordó a la que también esta semana dio Marc Rosen, presidente del Marilyn Monroe Estate, quien afirmó que interpretar a la fallecida actriz es una tarea titánica que no cualquiera puede hacer, y menos con la aptitud que ha mostrado la cubana.

Brad además señaló que el proyecto ya llevaba mucho tiempo en producción, pero que una de las razones principales por las que no se había concretado era porque no habían encontrado a la actriz correcta para interpretar el papel.

“Fueron 10 años de elaboración. Nos fue imposible llegar hasta la línea de meta hasta que no encontramos a Ana”, expresó.

La difícil elección de casting tuvo en consideración a actrices tan renombradas como Naomi Watts o Jessica Chastain, pero no terminaron de convencer al director y los productores por una u otra razón.

Brad Pitt trabajó de la mano con su amigo, el director Andrew Dominik, enfrentando diversos problemas además de la elección de actores. Para empezar, batallaron para encontrar un estudio que quisiera involucrarse con el proyecto, y una vez que Netflix los aceptó, diversos desacuerdos por la “censura” de los pasajes más gráficos de violencia, así como por la duración del corte final.

Blonde se basa en la homónima novela biográfica con toques de ficción de Joyce Carol Oates, publicada en el 2000 y que recrea de manera cruda la vida de Marilyn Monroe desde su perspectiva.

La cinta está nominada al León de Oro del Festival de Venecia, y se espera que tenga otras nominaciones, lo que no sería raro viniendo de un proyecto de Brad Pitt, quien ha producido varias cintas multipremiadas como 12 años de esclavitud (2012), Moonlight (2016), y Minari (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas