CORONAVIRUS EN CUBA

Brasil confirma 2 casos de la variante Ómicron

La variante de COVID-19, Ómicron, ya llegó a América Latina con la confirmación de dos casos en Brasil, a solo cinco días de haberse dado como confirmado la cepa en el mundo.

El parte de pacientes se refieren a un hombre de 41 años y su esposa, de 37, a quienes se les realizaron pruebas de COVID-19 y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, de São Paulo.

De acuerdo con la prensa local, la pareja desembarcó en el país suramericano procedente de Sudáfrica el pasado 23 de noviembre y fue sometida a nuevas pruebas dos días después, cuando ambos fueron diagnosticados con COVID-19, posteriormente se confirmó que se trataba de la variante Ómicron.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de las autoridades sanitarias regionales y municipales de São Paulo, junto con sus respectivos familiares”, señaló la secretaría de salud del estado brasileño

El gobierno de Brasil reveló que evalúa un tercer posible caso de la variante en el estado, referente a un hombre que reside en la ciudad de Guarulhos y que desembarcó recientemente procedente de Etiopía.

Los casos detectados en Brasil se suman a los dos positivos anunciados por Canadá a inicios de semana, confirmados como los primeros casos de COVID-19 relacionados con la variante ómicron en el continente.

El régimen de Miguel Díaz-Canel no cerrará las fronteras aéreas de la Isla

El puesto dedo Miguel Díaz-Canel, en su afán de seguir enriqueciéndose con la llegada de turistas rusos y de otras nacionalidades a la mayor de las Antillas, afirmó que no cerrará las fronteras de Cuba frente a la posible llegada de la variante Ómicron, presumiblemente más contagiosa que las cepas anteriores.

A través de su cuenta en Twitter, el dictador detalló que Cuba adoptará medidas especiales frente a la nueva alerta mundial, pese a que en el pasado dichos protocolos no fueron efectivos para frenar o impedir la expansión de la COVID-19 en el país.

“Ante la aparición de la nueva variante denominada Ómicron, Cuba adoptará medidas para preservar lo que hemos alcanzado. No cerramos fronteras. Reforzamos control de viajeros internacionales”, se limitó a expresar el comunista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas