DEPORTES

Brasil, de Copa y en huelga

El comienzo de la Copa América con sede en Brasil estaba planificado desde hace meses para este venidero viernes 14 de junio y así seguirá siendo, según informan desde el Comité de Organización Local (COL). Las dudas surgieron en las últimas horas por la convocatoria a una huelga general por parte de los trabajadores de la mayor central obrera del país sudamericano.

“El sector de seguridad de la COL monitorea las acciones para saber si de hecho habrá paralización y su envergadura”, informa una nota de presa divulgada en horas de la noche de este pasado miércoles.

Ante esa posibilidad, Agberto Guimarães, director general del COL, recomendó a los fanáticos que irán a presenciar los juegos, que “las puertas, en todos los estadios, serán abiertas con cuatro horas de antelación”, esto previendo fallas y demoras en el sistema de transporte.

La copa se inaugura con el juego entre Brasil y Bolivia a las 21:30 hora local en el estadio de Morumbi, en São Paulo.

Haciendo uso de sus redes sociales, el directivo reiteró que “la gente necesita saber que las puertas se abrirán con cuatro horas de antelación, lo que permitirá llegar a los estadios sin grandes trastornos”.

Guimarães refirió que “nuestras áreas de operación y seguridad trabajan en asociación con mandos locales para enterarse de todo lo que sucede en el país. Las acciones necesitan ser tomadas por las entidades gubernamentales, no tenemos autoridades para impedir nada de eso”.

El gobierno del derechista Jair Bolsonaro se enfrenta a una paralización general en protesta a los recortes y situación económica que atraviesa el país.

Precisamente, el presidente brasileño y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, tienen confirmada su presencia en la inauguración, algo que tiene preocupado a los organizadores que no saben cómo reaccionará el público.

El COL espera que otros jefes de Estado se sumen a última hora a la celebración inicial de la Copa América 2019, a la que asisten 12 equipos: Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela, más los invitados, Qatar y Japón.

La 46.ª edición del torneo se disputará hasta el 7 de julio en tres regiones diferentes de este gigante país, con partidos marcados para Porto Alegre, Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas