ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Brendan Fraser nominado como Mejor Actor en los Globos de Oro ¿Asistirá a la ceremonia?

El momento de redención que muchos esperaban llegó, y este lunes 12 de diciembre, el actor estadounidense Brendan Fraser fue anunciado como uno de los nominados para la 80 entrega de los Globos de Oro 2023.

Después de una larga ausencia, de más de una década, de las pantallas, el actor retornó al cine como el protagonista de ‘The Whale’, un filme de la productora A24 en el que interpreta a un obseso mórbido homosexual que enfrenta un duelo y trata de reconectar con su hija.

Su interpretación le valió una ovación de pie de seis minutos, durante su debut en el Festival de Cine de Venecia. Desde entonces, ha sido grandemente elogiado por la crítica.

Por su actuación, Fraser incluso ganó el primer galardón por mérito actoral de su carrera, al hacerse con el Tribute Award en el Festival de Toronto, en septiembre pasado.

Con estos antecedentes era de esperarse que el intérprete de ‘La Momia’ fuera considerado también para las grandes premiaciones, como en este caso los Golden Globes.

 

La expectativa llevó a la incertidumbre del público y los medios en general, pues el retiro temporal de Fraser se dio debido al abuso sexual que sufrió de parte del crítico y periodista Philip Berk, quien hasta hace unos años era presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los Globos de Oro.

Fraser denunció públicamente al periodista en 2020, en el auge del movimiento #MeToo, luego de callar por años, pues aunque se quejó en su momento, su denuncia fue acallada por la propia asociación, y el medio cinematográfico de Hollywood le cerró las puertas por hablar contra Berk.

Berk fue destituido finalmente en 2021, luego de otro escándalo por hacer comentarios racistas en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter, aunque la HFPA quedo hundida en sus polémicas y otras relativas a corrupción en los premios.

El escándalo fue tal, que en 2021 no hubo una televisora que quisiera transmitir la ceremonia, misma que se dio a puertas cerradas y sin invitados porque muchos asistentes se negaron a ir, y tampoco hubo quien quisiera conducir el evento.

 

Ahora, a unos años de su denuncia y de la destitución de Berk, Fraser aseguró que de todos modos no asistiría a la premiación, por toda la historia que tiene con la HFPA.

En una entrevista concedida en noviembre pasado, un periodista lo cuestionó sobre el escenario de los Golden Globes 2023, pues en vista de las críticas y la aceptación del filme dirigido por Darren Aronofsky, era muy probable que estuviera en la carrera por la estatuilla.

El actor indicó que, incluso si lo nominaban, se negaría a asistir, pues no era ningún “hipócrita”. Los Golden Globes son considerados por muchos como la antesala de los Óscar, por lo que se espera que Brendan Fraser también sea uno de los competidores a Mejor Actor de ese certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas