FARÁNDULA

Brendan Fraser nunca regresará a los Golden Globes: “Mi madre no educó a un hipócrita”

El actor estadounidense Brendan Fraser aseguró que no piensa regresar nunca formar parte de la ceremonia de los Globos de Oro, debido a la historia que tiene con ellos.

Fraser era uno de los artistas más prometedores de la industria en la primera década de los 2000, sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de la escena pública.

Su última película taquillera fue la primera entrega de Viaje al Centro de la Tierra, en 2008, que en 2012 tendría una secuela para la que sería reemplazado por Dwayne Johnson, ‘La Roca’.

Varios fueron los rumores sobre su vida y las razones de su desaparición, y aunque sí hubo problemas de salud de por medio, estos fueron ocasionados por el verdadero motivo de su ausencia del medio: el abuso sexual que sufrió por parte de una de las figuras más importantes de la industria.

En 2018, Fraser aprovechó el movimiento ‘Me Too’ para dennciar que, años atrás, Philip Berk, entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), lo había tocado de forma inapropiada.

Fraser no solo debió lidiar con el trauma, sino que fue prácticamente ‘vetado’ de Hollywood, pues Berk era una de las personas más protegidas de la industria.

Berk negó los hechos, aunque en abril de 2021 fue despedido de su cargo por mandar una carta a otros miembros de la asociación diciendo que el movimiento ‘Black Lives Matter’ era racista y había nacido del odio de “esas” personas.

El incidente fue muy público y terminó su trayectoria en la HFPA, que, entre otras cosas, es la encargada de otorgar los Golden Globes.

Ahora Fraser ha hecho su regreso triunfal al cine, en la película The Whale, de Darren Aronofsky, con la que ha conseguido ovaciones de pie, el amor del público, y el aplauso de la crítica, lo que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que sea nominado a las más importantes entregas de premios, incluyendo los Globos de Oro.

En ese sentido, Fraser aseguró que simplemente no acudiría, ni acudirá, nunca más a una ceremonia de los Globos de Oro, incluso de si es nominado.

“Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de lo que tengo respeto por la misma. No participaré. Es por la historia que tengo con ellos. Mi madre no educó a un hipócrita. Me puedes llamar de muchas formas, pero no eso”, declaró a la revista People.

Además de los escándalos de su titular, la HFPA ha sido acusada de corrupción, y el actor Tom Cruise incluso devolvió sus premios como protesta. El estatus de la premiación ha caído tanto que en 2022 la asociación no consiguió convenio con ningún canal para su transmisión, ni artistas que quisieran conducir el evento, además de que muchos invitados decidieron no asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas