FARÁNDULA

Britney Spears libera audio de 20 minutos donde habla de los abusos de su tutela

La cantante estadounidense Britney Spears liberó este martes 30 de agosto un audio de más de 20 minutos de duración, en el que relató a detalle los abusos que sufrió durante la tutela que su padre, Jamie Spears, mantuvo sobre ella por 13 años.

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de Lucky dejó una grabación de 22 minutos, donde nuevamente hacía mención del trauma que aún enfrenta a causa de los malos tratos y el abuso de confianza que su propia familia ejerció sobre ella durante su carrera.

El audio llega luego de que, la semana pasada, la ‘Princesa del Pop’ eliminara su cuenta de Instagram, que había sido su principal medio de contacto, con sus seguidores y con el mundo, ante su renuencia a hablar con la prensa formal, también debido a la subjetividad con que fue tratada la primera década del milenio.

Antes de desaparecer de la red propiedad de Mark Zuckerberg, la cantante escribió un largo texto, en el que se desahogó un poco sobre sus problemas de confianza y cómo sigue lidiando con las secuelas de la reclusión en la que vivió.

Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente, pues Britney soltó nuevos detalles sobre su tutela legal, declaraciones que también llegan luego de que el cantante británico Elton John hablara sobre cómo fue trabajar con ella en su más reciente sencillo, Hold Me Closer.

Spears calificó la tutela como “abusiva”, y calificó todo como una “trampa”, afirmando que sus padres habían ideado todo para quedarse con su fortuna, cuando lo cierto es que ni siquiera consumía drogas, más que alcohol, del cual no había nada en su sistema al momento de sufrir la crisis nerviosa que desencadenó la tutela.

“Una mujer le dio la idea a mi papá, y mi madre lo ayudó a llevarlo a cabo. Fue básicamente una trampa, no había drogas ni alcohol en mi sistema, nada. Todo fue un abuso”, explicó al inicio del audio, que tuiteó originalmente sin comentarios, aunque lo borró poco después.

Reiteró que se le obligó a llevar un dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU), pues tenía prohibido tener más hijos, un procedimiento sumamente invasivo para realizarse a contra voluntad.

Agregó que su teléfono estaba intervenido, y que se sentía insegura de pedir ayuda. Por otra parte, agregó que se encontraba en una situación de abuso verbal, donde se encargaron de mantenerle la autoestima baja con insultos a su apariencia, y prohibiéndole comer, a la vez que la obligaron a salir en episodios de series y grabar su exitoso álbum Circus.

“Todo lo que recuerdo es hacer lo que me decían que hiciera. Todos los días me decían que estaba gorda, que tenía que ir al gimnasio, e iba. Me hicieron sentir como si fuera nada, y yo los dejé porque estaba asustada”, expresó en la cruda grabación.

“Yo era como un robot, honestamente. No me importaba nada una mi*rda porque no podía ir a donde yo quería. Fue desmoralizante, yo estaba en esta especie de conspiración de gente que decía que me trataba como a una estrella, cuando en realidad me trataban como nada. Mientras todo esto sucedía, mi madre era testigo, mi hermana, mis amigos… todos lo aceptaban”, lamenta.

Agregó que fue internada innecesariamente en clínicas psiquiátricas y centros de rehabilitación, cuando ni siquiera era adicta, y que, aunque luego de su último álbum en 2016 pensó en pelear la tutela, su padre la convenció de que había más gente de su lado y que ella ni siquiera tenía abogados, así que “no valía la pena intentarlo”.

“No había querido compartir esto con nadie porque es increíblemente ofensivo, triste, abusivo, y honestamente, ¿alguien me hubiera creído?”, expresó casi al final de su grabación.

La tutela legal sobre Britney Spears, iniciada en 2008, fue anulada por un juez de Los Ángeles en noviembre de 2021, luego de 13 años de permanecer prácticamente cautiva.

Desde entonces, Britney ha señalado que planea demandar a toda su familia y a su representante, a la vez que ya comenzó la venta de algunas de sus propiedades, como un condominio en Florida y otro en Nueva York, de los cuales su familia ha estado haciendo uso estos años.

El viernes pasado, lanzó su primera canción en seis años, en dúo con Elton John, Hold Me Closer, la cual fue recibida con calidez y entusiasmo por su público, y que cuenta con más de 6 millones de visitas en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas