ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Buque de guerra estadounidense ancla en Cuba por brote de COVID-19

El Instituto Naval de EEUU indicó que un buque de guerra norteamericano se encuentra anclado en Guantánamo, Cuba, debido a que un brote de COVID-19 que surgió a bordo, el cual les impide continuar su viaje programado hacia Sudamérica.

Mediante un comunicado compartido en su sitio web, el organismo identificó al buque de combate litoral como el USS Milwaukee (LCS-5), el cual se mantiene en el puerto luego de que varios de sus marineros dieran positivo al COVID-19.

El Instituto Naval estadounidense no ha informado si se trata de la nueva variante ómicron de COVID-19, pero recalcó que toda la tripulación del navío ya había sido vacunada.

 

De momento, el buque de guerra estadounidense permanecerá en el puerto de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, donde los marinos que han dado positivos serán puestos en aislamiento.

“Una parte de los infectados ha presentado síntomas leves”, dijo al respecto la comandante portavoz de la 4ta flota de Estados Unidos, Katherine Meadows.

Por ahora se continúa efectuando el protocolo dictado por las autoridades sanitarias, el cual incluye investigar la cadena de contagios y los protocolos de prueba entre los miembros de la tripulación del USS Milwaukee.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de contagios detectados dentro del buque de guerra.

El USS Milwaukee salió el pasado 14 de diciembre de Florida como parte de los operativos realizados por la Cuarta Flota de Estados Unidos en el Comando Sur, arribando a Guantánamo el pasado 20 de diciembre, luego de que se detectaran varios casos a bordo.

La información compartida por el Instituto Naval llega luego de que las autoridades sanitarias indicaran que la variante ómicron se declarara como la cepa dominante en EEUU, con más del 70% de los nuevos contagios que se registran en el territorio.

La variante encendió las alarmas de la comunidad científica luego de que se descubriera en Sudáfrica. Esta nueva cepa ha desarrollado decenas de mutaciones que podrían disminuir la efectividad del sistema inmune de aquellos que han sido vacunados contra el virus o ya se han contagiado en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas