ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Buscan a destinatarios de cartas de ICE que llegaron a la casa equivocada en Miami

Ambas cartas tienen nombres diferentes y comparten la dirección, sin embargo, la residente de esa casa afirma que no viven ahí

Una ciudadana cubana residente en la ciudad de Miami, Florida, acudió a redes sociales para localizar a los dueños de un par de cartas enviadas por error a su vivienda por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La mujer, identificada como Yenis Gómez González, acudió al grupo de Facebook ‘I220A con y sin fecha de corte Ajuste Cubano’ para solicitar ayuda encontrando a los dueños de estas cartas, pues sabe que cualquier correo enviado por ICE podría ser de gran importancia para ellos.

Los destinatarios están identificados en las misivas como Imelda Gómez Guzmán y Eduardo Pérez Gómez, ambos con dirección en la ciudad de Miami.

“Ayer, en horas de la tarde, llegaron a mi correo estas dos cartas, quien conozca a las personas favor de avisarle y comunicarse conmigo por esta vía, o venir a la dirección descrita para entregarla de forma personal”, redactó la internauta.

La publicación obtuvo la atención de cientos de usuarios, algunos de los cuales indicaron que trataron de buscar los nombres de los destinatarios en las redes sociales, pero no tuvieron éxito.

Otros recomendaron a la mujer no abrir las cartas, pues esto sería considerado un delito. En ese sentido, simplemente le sugirieron seguir esperando hasta que los dueños aparecieran.

“No lo abras. Como te han comentado, es un delito federal abrir correspondencia ajena. Cuando aparezcan los dueños explícales que si lo que viene en el interior no les pertenece, que lo publiquen también, y así llegará a sus verdaderos dueños”, escribió una de las miembros del grupo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ninguno de los destinatarios había aparecido, por lo que la búsqueda de la internauta continuó.

En los últimos días, la comunidad cubana ha prestado especial atención a la correspondencia, pues, sin previo aviso, ICE comenzó a enviar paroles interinos a aquellos antillanos que ingresaron al país con un Formulario I-220A, esto sin que estas personas lo solicitaran.

Expertos consideran que esta parece ser una nueva estrategia por parte de la administración de Joe Biden para lidiar con la situación de unos 300.000 cubanos que cruzaron la frontera estadounidense en los últimos años.

Según el reconocido abogado de migración Wilfredo Allen, el gobierno busca que los cubanos utilicen ese parole interino para acogerse de la Ley de Ajuste Cubano, saliendo así del limbo legal en el que quedaron luego de que la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de los Estados Unidos (BIA) dejara de considerar el I220-A como un documento válido para solicitar la residencia.

“Yo todavía estoy convencido de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está consciente de que no puede negar los I-220A y llevar a las personas a la corte porque no hay suficientes jueces, días, ni disponibilidad de corte para la gran cantidad de casos”, dijo el abogado durante una entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas