Buscan a dos cubanos por entrar a la casa del boxeador Yordenis Ugás y robar sus cinturones
Dayanara León, esposa del boxeador cubano Yordenis Ugás, denunció en redes sociales que un par de sujetos, a los que identificó como cubanos, habían entrado a su vivienda en Las Vegas, Nevada, durante la madrugada del pasado 15 de febrero para robar varias de sus pertenencias, entre ellas los cinturones del campeón mundial.
La mujer aseguró que ya se había levantado la denuncia ante la policía, pero aun así solicitó la ayuda de la comunidad cubana en el exilio para identificar a los hombres, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la casa.
“Con la pena del mundo les pido que por favor todos mis seguidores compartan este post, solo el que ha pasado por un robo así, sabe lo doloroso que es que invadan tu privacidad de la manera más ratera, ya los audios de las cámaras mañana los tenemos, ¡Lo más triste es que son cubanos!”, dijo la esposa del boxeador en sus redes sociales.
León indicó que los sujetos ingresaron a la vivienda el pasado miércoles 15 de febrero, alrededor de las 4:00 a.m., y que habían roto uno de sus vehículos y una de sus paredes, todo para llevarse una caja fuerte.
Ver esta publicación en Instagram
“Me rompieron una pared para llevarse la caja fuerte, que, gracias a Dios, estaba vacía. Le robaron los cinturones a mi esposo, que tienen un número de serie, ¡Y eso aparece! ¡Me robaron 5 carteras y una mochila!”, se lee en el resto de la publicación.
León afirmó que confían que los responsables de este hecho delictivo pagarán en la cárcel, mientras agradeció de antemano a aquellos que le ayudarán a compartir las imágenes de los responsables.
“Todo el que me aprecie a mí o a Yordenis compartan a estas dos lacras de Las Vegas, que aquí todos nos conocemos, ¡Voy a estar publicando las carteras que me robaron!”, dijo la mujer, quien aseguró además que ella y el boxeador iban a ofrecer una recompensa de 15.000 dólares por la identidad de los ladrones.
Los seguidores de la pareja se mostraron sorprendidos de lo ocurrido, señalando que era muy probable que se tratara de alguien que había estado en la vivienda antes, pues las grabaciones muestran que se mueven con mucha seguridad dentro de la residencia, como si supieran dónde se encontraban las cosas de antemano.
Los videos muestran al par de sujetos, los cuales ocultaron su identidad con unas sudaderas y unas máscaras que les cubrían la boca.
Uno de ellos es visto respondiendo una llamada en medio del robo y debajo de una de las cámaras, lo que, presuntamente, sirvió para identificar el acento peculiar de los responsables.
Por último, estos son vistos mientras escapan del lugar mientras cargan una caja fuerte y los cinturones de boxeo del campeón cubano, todo antes de abordar un automóvil marca Mercedes de color blanco, el cual utilizaron para huir de la escena.